Helicóptero médico se estrella en vecindario de Filadelfia; transportaba a un paciente infantil

Un helicóptero médico, conocido como "medevac", se estrelló en un vecindario residencial al oeste de Filadelfia; ninguna de las cuatro personas a bordo sufrió lesiones mortales

helicóptero philadelphia

El paciente infantil estaba siendo llevado al Children Hospital of Philadelphia cuando el helicóptero se estrelló. Crédito: Jean van der Meulen | Pexels

Un helicóptero médic,o que transportaba a un paciente infantil a un hospital de Filadelfia, se estrelló este martes por la tarde junto a una iglesia en un vecindario residencial al oeste de la ciudad.

Ni el niño, ni una enfermera, ni dos miembros de la tripulación del helicóptero, sufrieron lesiones que amenacen su vida.

Es un milagro absoluto lo que ven detrás de mí“, dijo el superintendente de la policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt, en la escena. “No hay árboles ni líneas eléctricas caídas”.

El lugar del accidente estaba junto a los escalones de entrada de una iglesia en la sección Drexel Hill del municipio de Upper Darby en el condado de Delaware, Pensilvania. Bernhardt dijo que quiere estrechar la mano del piloto después de que el helicóptero se desplomara con tan poca destrucción.

La cola del “medevac“, como se conoce a los helicópteros médicos, se podía ver arrancada y doblada debajo de la cabina. Los funcionarios de emergencia en la escena, poco antes del accidente de la 1 de la tarde, dijeron que las cuatro personas en el helicóptero pudieron escapar de los restos antes de que llegaran los bomberos y la policía.

La Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Burmont Road y Bloomfield Avenue pareció salvarse de cualquier daño inmediatamente después del accidente, al igual que numerosas casas al otro lado de la calle. La escena está a una milla de la escuela secundaria Upper Darby.

El paciente infantil estaba siendo llevado al Children Hospital of Philadelphia cuando el helicóptero se estrelló. Las identidades de las cuatro personas a bordo no han sido identificadas. Tampoco está claro dónde se originó el vuelo del helicóptero. Una ruta de vuelo no confirmada mostró que la aeronave se dirigía desde algún lugar del oeste de Pensilvania.

Los funcionarios de emergencia en el lugar dijeron que es increíble que el enorme helicóptero médico se haya estrellado sin daños sustanciales a los edificios circundantes ni lesiones a los residentes.

“Somos bendecidos como comunidad y como departamento de bomberos”, dijo el jefe de bomberos de Upper Darby, Thomas Sawyer, en el lugar.


También lee:
· Cae helicóptero que combatía un incendio forestal en la Patagonia; hay 2 muertos
· Funcionario nada durante 12 horas tras accidente de helicóptero cerca de Madagascar
· Mueren cinco niños tras caer de un castillo inflable que se elevó por el aire

En esta nota

accidente de helicóptero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain