Líder neonazi es condenado a siete años de cárcel en el estado de Washington por amenazas e intimidación

Una condena de siete años de cárcel fue la recibida por Kaleb Cole, líder en el estado de Washington de una red neonazi, quien fue hallado culpable de protagonizar un complot contra periodistas y miembros de la Liga Antidifamación

Neonazis en el estado de Washington

Cole y otros tres colegas entregaban carteles amenazantes a residentes en el oeste del estado de Washington.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un líder neonazi del estado de Washington fue sentenciado a siete años de cárcel este martes luego de ser declarado culpable por protagonizar un complot para atacar a periodistas y miembros de la Liga Antidifamación.

Kaleb Cole, líder en el estado de Washington de un grupo de odio de la División Atomwaffen, una red neonazi formada en el sur de Estados Unidos, fue condenado por cinco cargos, incluyendo uno por conspiración, tres por envío de comunicaciones amenazantes por correo y otro por interferir con actividades protegidas por el gobierno federal, siendo encontrado culpable en cada cargo.

“Hoy estamos aquí para afirmar que aquellos que cometen crímenes de odio contra cualquier persona de nuestra comunidad rendirán cuentas, para afirmar que aquellos que difunden el odio, los que intimidan y los que intentan sembrar el terror serán investigados, procesados y enviados a prisión“, precisó el fiscal federal Nicholas Brown luego de la audiencia de sentencia.

Tanto Cole como otros tres colegas entregaban carteles amenazantes a residentes en el oeste del estado de Washington, incluyendo habitantes judíos y personas que han trabajado para exponer el antisemitismo, informó King 5.

Por su parte, Deanna Nollette, jefa adjunta del Departamento de Policía de Seattle, manifestó este martes: “Las actividades que se llevaron a cabo fueron terrorismo doméstico y estuvieron diseñadas para propagar el miedo y el odio en esta comunidad. La asociación entre el Departamento de Policía de Seattle y nuestros fiscales han llevado a que alguien rinda cuenta por esos actos“.

Miri Cypers y su esposo Dave Rosenbaum fueron atacados por Cole y sus compañeros de la División Atomwaffen, y sirvieron de testigos en el juicio. Agradecieron al sistema de justicia por encontrarlo culpable y haber sido sentenciado.

“En este tipo de oscuridad, la luz que arrojaron las personas dispuestas a dar un paso al frente ha sido empoderadora, ha sido inspiradora para mí y mi familia, y estamos muy agradecidos”, apuntó Rosenbaum este martes.

Destacó Rosenbaum que su abuelo luchó contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y detalló que su abuela estuvo en Auschwitz.

Solo quiero agradecer a todas las agencias de aplicación de la ley involucradas por hacer este buen trabajo para mostrarle a nuestra sociedad y a nuestra comunidad que el odio no tiene lugar aquí, y continuaremos luchando contra él”, expresó.

Los otros tres compañeros de Cole, quienes también fueron sentenciados, son identificados como Johnny Román Garza, de 20 años, de Queens Creek, Arizona; Taylor Ashley Parker-Dipeppe, de 20 años, proveniente de Spring Hill, Florida y Cameron Brandon Shea, de 24 años, de Redmond, Washington.

Con información de King 5

También te puede interesar:

? Arrestan a supremacistas blancos por amenazar a iglesias y periodistas en EEUU
? 7 años de cárcel a racista neonazi que cortó el trasero de su novia con la forma de una esvástica
? Estado de emergencia en Portland, Oregon, a la espera de manifestación neonazi

En esta nota

Estado de Washington neonazis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain