Betty White: certificado de defunción revela que sufrió un derrame cerebral

Se ha confirmado la causa de muerte de Betty White: un derrame cerebral que ocurrió seis días antes de su fallecimiento el pasado 31 de diciembre a los 99 años

Muerte de Betty White provoca reacciones de los famosos en redes sociales

Fallece la actriz y comediante Betty White a los 99 años de edad. Crédito: Brian To | Getty Images

Betty White murió el pasado 31 de diciembre, solo unas semanas antes de cumplir el siglo de edad.

Jeff Witjas, su representante, fue quien confirmó la noticia a través de un comunicado donde la despedía: “Pensé que viviría para siempre. La extrañaré terriblemente y también el mundo animal que tanto amaba. No creo que Betty haya tenido miedo de morir porque siempre quiso estar con su amado esposo Allen Ludden”, expresó.

Hasta el momento no estaba clara la causa de su muerte, pero esta se ha revelado tras la publicación del certificado de defunción en medios como la CNN. 

La estrella de “The Golden Girls”, cuyo nombre legal era Betty Marion White Ludden, falleció en su casa en el área de Brentwood, en Los Ángeles, como resultado de un accidente cerebrovascular, más comúnmente conocido como derrame cerebral, que sufrió seis días antes de morir. El riesgo aumenta por varios factores, incluida la edad avanzada.

Fuentes cercanas al medio informaron que luego de su ataque cerebral, la actriz se encontraba “alerta y lúcida, y murió pacíficamente mientras dormía en su casa”.

Se conoce, además, que White fue incinerada y sus restos fueron entregados el pasado viernes, 7 de enero, a Glenn Kaplan, el encargado de la directiva de atención médica avanzada de la comediante. 

Inicialmente, se habían formulado varias suposiciones como que Betty murió por los efectos secundarios del refuerzo de la vacuna contra el Covid, que recibió el 28 de diciembre.

“La gente dice que su muerte estuvo relacionada con recibir una vacuna de refuerzo tres días antes, pero eso no es cierto”, desmintió Witjas. 

Muchas celebridades como Ryan Reynolds, con quien protagonizó junto la comedia “The Proposal”, así como líderes destacados como el presidente Joe Biden, Mel Brooks y Hillary Clinton le rindieron homenaje después de su muerte.

“Se las arregló para envejecer mucho y, de alguna manera, no lo suficiente. Te extrañaremos, Betty”, escribió Reynolds en sus redes sociales.

Por otra parte, aunque ya no está con nosotros, el evento teatral de Fathom, “Betty White: 100 Years Young – A Birthday Celebration”, sigue adelante y se proyectará en los cines de todo el país el próximo 17 de enero, día en que habría sido el cumpleaños número 100 de Betty White.

Sigue leyendo: Muerte de Betty White provoca reacciones de los famosos en redes sociales
Hollywood sigue llorando la muerte de Betty White. Se fue a los 99 años
Descubre la modesta casa en Los Ángeles donde murió la actriz Betty White

En esta nota

Betty White

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain