COVID: Aerosol nasal experimental podría proteger contra todas las variantes durante 8 horas, estudio

Un nuevo aerosol nasal podría evitar que las personas se infecten de covid-19 hasta por ocho horas, y es eficaz ante todas las variantes, incluyendo Ómicron

Los investigadores descubrieron que una pequeña dosis evitaba que las células se infectaran con todas las variantes del coronavirus.

Los investigadores descubrieron que una pequeña dosis evitaba que las células se infectaran con todas las variantes del coronavirus. Crédito: pHOXBIO | Cortesía

Un nuevo aerosol nasal experimental podría evitar que las personas se infecten de covid-19 hasta por ocho horas, según un estudio realizado en Finlandia.

El prometedor tratamiento ha demostrado que puede bloquear la infección del virus en estudios de laboratorio con ratones, según investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia.

Esta tecnología es barata y altamente fabricable, y el inhibidor funciona igual de bien contra todas las variantes”, dijo a Gizmodo el autor del estudio, Kalle Saksela .

“También funciona contra el virus SARS ahora extinto, por lo que también podría servir como una medida de emergencia contra posibles nuevos coronavirus”, agregó.

El aerosol, desarrollado para personas inmunocomprometidas y otras personas de alto riesgo, está hecho de una proteína sintética similar a un anticuerpo que reconoce y se une a la proteína espiga del coronavirus, deteniéndola temporalmente en seco, según el estudio .

Los investigadores descubrieron que una pequeña dosis evitaba que las células se infectaran con todas las variantes del coronavirus, incluido Ómicron .

También encontraron que los ratones que recibieron tratamiento tenían muchas menos probabilidades de tener problemas en el tracto respiratorio superior y los pulmones después de haber estado expuestos a la variante Beta del covid-19.

Pero el aerosol nasal aún no se ha probado en humanos; los estudios de laboratorio aún no han sido revisados ​​por pares y se necesita más investigación, dijeron los científicos.

Saksela también advirtió que el tratamiento no pretende reemplazar las vacunas u otros medicamentos, sino sumar las medidas de protección contra la enfermedad.

“Su uso profiláctico está destinado a proteger de la infección por SARS-CoV-2”, dijo Saksela. “Sin embargo, no es una vacuna, ni pretende ser una alternativa a las vacunas, sino más bien complementar la vacunación para brindar protección adicional”, agregó.


También lee:
· Corbevax, la primera vacuna sin patentes contra el covid-19 desarrollada por una científica hondureña
· Hombre que descuartizó a sus padres dio positivo a COVID en medio del juicio
· Una pulgada menos: El sorpresivo efecto del COVID en un hombre

En esta nota

aerosol Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain