Familia de Kristal Bayron Nieves, cajera asesinada a tiros en un Burger King de NY por $100 dólares, desea sepultar a la joven en su natal Puerto Rico

Amigos y familiares de la víctima, de 19 años, abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para costear los gastos fúnebres y trasladar el cuerpo hasta el pueblo de Mayagüez, al oeste de Puerto Rico

VIDEO: Momento del robo en Burger King en Harlem, donde asaltante disparó a cajera de 19 años

El robo en un Burger King de East Harlem en el que Kristal Bayron Nieves fue asesinada ocurrió la madrugada del domingo. Crédito: Cortesía | NYPD

PUERTO RICO – La familia de Kristal Bayron Nieves, la puertorriqueña de 19 años asesinada mientras laboraba en un restaurante de comida rápida en Nueva York, realiza gestiones para sepultar a la joven en Mayagüez.

“Aquí en el Cementerio Privado de Mayagüez, en Puerto Rico, es donde queremos sepultar a nuestra querida Kristal para su descanso eterno. Queremos agradecerles por las donaciones, oraciones y apoyo”, expresó Nathalie Pagán, amiga de la familia y creadora del GoFundMe para recaudar fondos para costear los gastos fúnebres.

La familia de Kristal pidió ayuda a través de esta página de recaudación hace dos días, y la gente respondió. Al momento, el portal muestra que han logrado recaudar más de $19,000 dólares por encima de la meta inicial de $10,000.

Decenas de donantes han expresado sus condolencias a la familia y su malestar y preocupación por este tipo de incidentes que cobran la vida de personas inocentes.

Kristie Nieves, la madre de Kristal, expresó en declaraciones al medio New York Post que su hija le dijo varios días antes del trágico evento que no quería ir a trabajar al Burger King porque temía por su seguridad.

Según el medio estadounidense, la respuesta de la progenitora a lo que le dijo Kristal el pasado viernes fue: “Yo le dije, ‘tienes que ir y ser responsable’. A las 10:00 p.m. la levanté y le dije, ‘tienes que ir. Tienes que ser responsable. Tienes que buscar una mejor vida’”.

Kristal comenzó a trabajar en el Burger King donde fue ultimada hace tres semanas, según su familia. El turno del 9 de enero sería el último en ese horario, pues logró cambiar su turno a uno durante el día.

Un testigo en la escena narró a las autoridades que el ladrón que asesinó a Kristal se llevó $100 de la caja registradora. Presuntamente, el asesino tomó el dinero y dio la vuelta, pero se volteó y le disparó a la joven boricua en el torso.

Las autoridades del estado, a donde Kristal se mudó junto con su familia hace dos años, continúan la búsqueda del hombre que le disparó pasada la medianoche del domingo.

A través de un tuit, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lamentó el crimen violento y expresó sus condolencias a la familia de Kristal.

“Una joven de 19 años fue asesinada a tiros en East Harlem mientras hacía su trabajo. Piense en su familia y en lo que están pasando hoy”, comentó. “Las armas están destruyendo vidas en nuestra ciudad. Esto es personal para mí. Estamos formando un equipo para acabar con la violencia armada en nuestra ciudad”, agregó Adams.

Te puede interesar:

Ofrecen $10,000 de recompensa por asesino de cajera en medio de robo en Burger King de NY; joven se había mudado recientemente desde Puerto Rico

En esta nota

burger king Kristal Bayron Nieves Nueva York NYPD Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain