Joven de 19 años intentó quemar la casa de unos inmigrantes como venganza porque le dejaron basura en su patio

Jeremy M. Anderson aceptó ante las autoridades que haber intentado quemar la casa de una familia mexicana porque le dejaron basura en su jardín

Basura

Crédito: Cocoparisienne | Pixabay

Jeremy M. Anderson, de 19 años, confesó a los fiscales del condado de Lancaster que lanzó dos bombas molotov a la casa de sus vecinos inmigrantes porque estaba verdaderamente enojado de que le hubieran dejado un par de botellas vacías afuera de su casa.

Aunque los hechos ocurrieron en febrero de 2021, ha sido hasta ahora que el joven Jeremy M. Anderson se declaró culpable de intimidación étnica, incendio provocado y esparcimiento de basura, así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster.

Tras admitir su error, Jeremy M. Anderson fue sentenciado a pasar de 2 a 5 años en una prisión estatal.

Así se dieron los hechos

Corría el domingo 21 de febrero cuando la policía recibió una llamada alertando sobre un posible incendio, al llegar al lugar halaron un par de botellas de vidrio con tela en su interior y muy cerca de la casa de la familia hispana en la cuadra 200 de Mount Joy Street; todas las botellas olían a acelerante a base de alcohol y parecían haber sido prendidas.

A las evidencias también se sumaron un par de videos de los vecinos tanto de los agredidos como del agresor donde se puede ver a Jeremy M. Anderson lanzando varias botellas a la casa de la familia inmigrante, además de salir corriendo cuando una de ellas se rompió después de que le prendió fuego.

Ante las pruebas, el joven aceptó que arrojó varias botellas a la casa de sus vecinos porque estaba furioso de que le dejaron varias botellas en su jardín y quería tomar represarías en su contra.

Hasta el momento la familia mexicana agredida por Jeremy M. Anderson no se ha manifestado al respecto.

Este caso de violencia racial no es el primero que se suscita en Estados Unidos, se sabe que a diario cientos de migrantes sufren agresiones.

Te puede interesar:

En esta nota

familias migrantes incendio provocado lancaster
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain