Aumenta a $20,000 recompensa para atrapar a asesino de cajera boricua Kristal Bayron-Nieves, acribillada mientras laboraba en Burger King en Manhattan

La víctima, de 19 años, le había entregado $100 dólares al intruso antes de que este se volteara y le disparara en el torso; la familia de Kristal Bayron-Nieves abrió una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para trasladar el cuerpo a Puerto Rico para su sepultura

Asesinato Kristal Bayron Nieves

Kristal Bayron Nieves: asesinada mientras laboraba en un "Burger King" en NYC. Crédito: Familia Bayron-Nieves / GoFundMe | Cortesía

NUEVA YORK – La recompensa por información que lleve a la captura del sospechoso de matar a la cajera boricua Kristal Bayron-Nieves mientras laboraba en un Burger King en Manhattan ascendió a $20,000.

Adicional a los $10,000 ofrecidos por el magnate John Catsimatidis, el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) añadió otros $10,000.

Bayron-Nieves, de 19 años, fue asesinada a eso de las 12:45  a.m. del domingo, cuando el criminal ingresó al restaurante de cómida rápido ubicado en la calle 116 de East Harlem.

La víctima le había entregado $100 dólares al intruso antes de que este, que parecía que abandonaría el espacio, se volteara y le disparara en el torso. Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que el delincuente apunta con una pistola al personal del establecimiento.

Activistas comunitarios realizaron una manifestación la noche del martes para pedir un cese a la violencia con armas y justicia para la joven, quien había empezado a laborar en el local hacía unas tres semanas. En el exterior del establecimiento, que permanece cerrado, se levantó un altar improvisado con flores, velas y fotos para rendir tributo a la muchacha.

La muchacha se había mudado con su madre y su hermano a Nueva York desde Puerto Rico hacía dos años, y había empezado a trabajar en el restaurante para ahorrar dinero para comprarse un auto.

Amigos y parientes de la la boricua abrieron una cuenta en GoFundMe para recolectar dinero para trasladar el cuerpo de Bayron-Nieves a la isla, ya que quieren darle sepultura en Mayagüez, al oeste del país.

La cuenta abierta hace apenas tres días casi alcanza los $22,000 de la meta de $10,000 establecida. “En esta madrugada nos encontramos con la triste noticia de que kristal Bayron , ya no está a causa de un asalto en su trabajo, aquí estamos pidiendo un poco de ayuda para poder darle una despedida digna, y llevarla hasta su última morada. Todo tipo de donación será de gran ayuda para poder ayudar a la familia en este tan lamentable momento”, lee la descripción de la campaña iniciada por Nathalie Pagán.

Te puede interesar:

Familia de Kristal Bayron Nieves, cajera asesinada a tiros en un Burger King de NY por $100 dólares, desea sepultar a la joven en su natal Puerto Rico

En esta nota

burger king Kristal Bayron Nieves Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain