Cantinero reconoce a culpables de incendiar “monumento boya” en Florida porque no dejaron propina

Dos hombres dañaron una boya de concreto considerada como un monumento en Key West, Florida, luego de incendiar un árbol de Navidad a propósito

Dos sujetos dañaron esta boya, que en el lugar es considerada como un monumento y un punto de encuentro.

Dos sujetos dañaron esta boya, que en el lugar es considerada como un monumento y un punto de encuentro. Crédito: Key West Police Department | Cortesía

La policía de Florida, que intentaba encontrar a dos hombres que prendieron fuego a un árbol de Navidad y dañaron un adorado monumento de Key West la madrugada de Año Nuevo, recibió ayuda de una extraña fuente: un cantinero local que reconoció a los sospechosos porque no dejaron propina.

Alrededor de las 3 de la mañana del 1 de enero, los dos hombres prendieron fuego a un árbol de Navidad frente a Southernmost Buoy, un famoso punto de referencia local que marca el punto más al sur de los Estados Unidos y determina la distancia de 90 millas hacia Cuba, según el Departamento de Policía de Key West .

Las llamas dañaron gravemente la gran boya de concreto, considerada como un hermoso monumento local, por lo que la policía publicó rápidamente una foto en las redes sociales para ver si la comunidad podía ayudar a encontrar a los sospechosos.

“La policía y los bomberos llegaron para encontrar las brasas carbonizadas del árbol de Navidad. El fuego dejó una cicatriz marcada en la boya que mide unos tres pies de ancho y siete pies de alto”, dijo el departamento en un comunicado .

Pero lo que los dos vándalos no sabían era que su acto fue captado por múltiples cámaras (incluso hay una cámara web de 24 horas apuntando a la boya que se puede ver en cualquier momento en línea).

Este es el video que muestra a los sujetos que vandalizaron el conocido como el “último punto de Florida”, pero que no fue determinante para dar con los hombres:

“Los dos sospechosos fueron captados por varias cámaras”, dijo el departamento. “Las imágenes, algunas de las cuales se difundieron rápidamente en las redes sociales, muestran a un hombre arrastrando el árbol hasta el lugar. Se escondieron cuando pasó un automóvil y luego se tomaron varias fotos con sus teléfonos frente al árbol y la boya”, agregaron.

“Luego, mientras un hombre revisaba los alrededores, el otro encendió el árbol y se desató el fuego. Un hombre tomó una última foto del árbol en llamas antes de que los dos se quedaran fuera del alcance de la cámara”, mencionaron.

Cómo llegaron a los vándalos

Pero la policía obtendría una pista sobre sus sospechosos con la ayuda de un bar local, Irish Kevin’s , cuando un cantinero reconoció a uno de los hombres por no dejar propina después de pedir bebidas esa noche.

“Supe de inmediato que le había servido y que había usado una tarjeta, por lo que su nombre estaría en los recibos“, dijo el cantinero Cameron Briody al Miami Herald .

Daylin Starks, gerente general de Irish Kevin, encontró imágenes de seguridad que, según los informes, mostraban a los sospechosos en el bar.

“Podíamos seguirlos todo el tiempo, dentro y fuera del bar”, dijo. “Pudimos verlos siendo rechazados por todas las chicas con las que intentaban coquetear”.

Posteriormente, la policía identificó a los sospechosos como David B. Perkins, Jr., de 21 años, de Leesburg, Florida, y Skylar Rae Jacobson, de 21 años, de Henrietta, Texas.

La ciudad comenzó las reparaciones de la famosa boya el mismo día del incendio, y se estima que los daños superan los $5,000 dólares.

Cada uno de los hombres enfrenta un cargo de delito grave de “travesura criminal” con más de $1,000 dólares en daños.


También lee:
· Policía interrumpe encuentro sexual entre maestro de Florida y menor de edad
· Pareja de Florida que se atrincheró en Puerto Rico tras negarse a presentar prueba de COVID permanece detenida
· Arrestan a hombre de Carolina del Norte que asesinó a una niña de 4 años en 1986

En esta nota

Florida incendio provocado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain