“Lo dejaron morir”: El conmovedor video de una madre venezolana en Chile que denunció negligencia médica hacia su hijo de 2 años

La madre aseguró que inicialmente al niño "no lo quisieron atender porque no tenía el RUT", es decir, el documento de identificación

La madre del niño afirma que el niño fue declarado con un edema cerebral poco tiempo después de salir de la operación.
La madre del niño afirma que el niño fue declarado con un edema cerebral poco tiempo después de salir de la operación.
Foto: Sam Pineda / Pexels

Una madre venezolana e Chile denunció a través de las redes sociales que por presunta negligencia médica a su hijo “lo dejaron morir” en el hospital, esto causó el rechazo por parte de la comunidad migrante y el video se hizo viral.

A propósito de las pasadas fiestas decembrinas, el bebé de dos años de edad recidenciado en Chile, se encontraba corriendo cuando se cayó y se cortó el dedo meñique de la mano derecha con un bombillo, lo que ocasionó la atrofia de un tendón, según comentó la madre a la cuenta de Instagram “Es Re Viral”.

“Lo llevamos al hospital de Maipú en Santiago de Chile, donde se le agarró puntos. Lo refiireron a un traumatólogo quien lo evalúa y le dice que es de cirugía, fue así como lo refirieron al hospital de San Borjas”, detalló Kisle Colmenares, madre del bebé, a la mencionada cuenta.

Aseguró que inicialmente al niño “no lo quisieron atender porque no tenía el RUT”, es decir, el documento de identificación.

Posteriormente, Colmenares afirmó que el 22 de diciembre de 2021 la llamaron para informarle que debía estar al día siguiente a las 7:00 AM (hora local en el hospital).

“Lo pasaron a pabellón como a las 9:30 AM, como a las 10:30 sale el traumatólogo diciendo que la operación fue un éxito, que estaba esperando que el niño despertara”, explicó la joven madre, sin embargo a pesar de la larga espera durante varios días “el niño nunca despertó”.

La joven junto a su esposo, ambos oriundos del estado Yaracuy, Venezuela, insistía en preguntarle al traumatólogo y al anestesiólogo si habían cometido algún error durante la intervención pero estos lo negaban y afirmaban que habían hecho todo “correctamente”.

Tras este hecho, el niño fue trasladado a la unidad de terapia intensiva.

“El 24 de diciembre me comunicaron que mi hijo tenía un edema cerebral y esa misma información la mantuvieron hasta el 4 de enero”, fecha en la que lamentablemente falleció.

“Hasta hoy no sé que fue lo que pasó porque no dan una explicación lógica ni saben la causa”, afirmó la madre del pequeño.

También le puede interesar:

VIDEO: Joven venezolano asesinado y otro herido por limpiar un parabrisas en semáforo de Colombia
“Solo un par de horas más y no la contamos”: cómo fue el rescate de migrantes venezolanos en el desierto de Chile
El niño venezolano que descubrió un asteroide entre Marte y Júpiter es certificado por la NASA