Madre de cajera boricua asesinada por ladrón en Burger King de Manhattan se siente culpable; boricua instruyó a su hija para que fuera a trabajar el fatídico día

Como lo haría cualquier madre responsable, Kristie Nieves le recomendó a su hija que fuera a laborar y que no se ausentara, a pesar del temor de la joven por el ambiente inseguro en los alrededores del restaurante de comida rápida ubicado en la calle 116 en East Harlem y la avenida Lexington

VIDEO: Momento del robo en Burger King en Harlem, donde asaltante disparó a cajera de 19 años

El robo en un Burger King de East Harlem en el que Kristal Bayron Nieves fue asesinada ocurrió la madrugada del domingo. Crédito: Cortesía | NYPD

NUEVA YORK – Kristie Nieves, la madre de Kristal Bayron Nieves, asesinada por un ladrón que ingresó al Burger King en el que laboraba en Manhattan la madrugada del domingo, se siente culpable por la muerte de su hija.

Nieves, como cualquier madre responsable, instruyó a su hija para que no se ausentara del trabajo el fatídico día, ya que había iniciado sus labores en el restaurante de la calle 116 en East Harlem y la avenida Lexington hacía apenas tres semanas.

La joven de 19 años le dijo a su progenitora que quería ausentarse del trabajo por el ambiente inseguro de la zona. La muchacha trabajaba el horario de madrugada en el establecimiento de comida rápida. A la chica le preocupaba la presencia de indigentes en los alrededores de la tienda. El domingo sería la última jornada del horario nocturno, ya que a partir de esta la joven estaba supuesta a iniciar otro horario de trabajo.

“Yo le dije, ‘tienes que ir, tienes que ser responsable'”, recordó la puertorriqueña en declaraciones citadas por The New York Post.

Nieves se mudó junto a su hija y su otro hijo de 14 años hace dos años a Nueva York en busca de mejorar su situación económica.

De hecho, Kristal había aplicado al empleo en Burger King porque quería ahorrar dinero para comprarse un auto.

La madre nunca imaginó que pocas horas después de la conversación con su hija, esta moriría a manos de un ladrón que le disparó en el torso luego de que le entregara un billete de $100.

Imágenes de vigilancia del interior del local muestran al delincuente apuntando con un arma al personal a eso de las 12:45 a.m.

Un admirador de la joven que la visitaba regularmente en el restaurante relató a Univision que se encontraba en el lugar al momento del hecho.

El pretendiente de Kristal narró que vio que un hombre, vestido de negro de los pies a la cabeza, tocó a la puerta. Aparentemente, la empleada pensó que era un repartidor que venía por una orden y lo dejó entrar.

Pero, en cuestión de segundos, el desconocido la estaba amenazando pistola en mano para que le entregara el dinero de la caja registradora.

El asaltante lo golpeó a él y a la gerente del restaurante. Cuando la joven cajera le entregó el dinero, el individuo se volteó y le disparó.

Al momento, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el empresario multimillonario John Catsimatidis ofrecen una recompensa de $20,000 por pistas que lleven al arresto del sospechoso.

A la par, familiares y amigos de Kristal levantaron una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para poder trasladar el cuerpo de la joven a Mayagüez, Puerto Rico, para su sepultura.

En esta nota

burger king Kristal Bayron Nieves Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain