Stéfanos Tsitsipás fue contundente con el serbio Novak Djokovic

El tenista griego, Stéfanos Tsitsipás, no dudó en hablar del caso de Novak Djokovic sobre su participación en el Abierto de Australia. De hecho, no se mordió la lengua y envió dardos envenenados al número uno del Ranking ATP a escasos días del inicio del primer gran torneo del año

Stéfanos Tsitsipás

El griego Stefanos Tsitsipas opinó de manera contundente sobre el caso de Novak Djokovic. Crédito: Dino García | Cortesía

Muchos tenistas de élite mundial han optado por no dar su punto de vista en el caso Novak Djokovic en suelo australiano. Sin embargo, el griego Stéfanos Tsitsipás no es uno de ellos y con tan solo 23 años no dudó en enviarle dardos envenenados al serbio y número uno del mundo.

Seguro que ha jugado con sus propias reglas y ha hecho lo que no muchos jugadores se atrevieron a hacer, especialmente después de que la ATP anunciara ciertos criterios para que los jugadores entraran en el país”, declaró Stéfanos Tsitsipás al canal de noticias WION de la India.

Se debe resaltar que, Tsitsipás actualmente está ubicado en el cuarto puesto del Ranking ATP, solamente superado por Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Djokovic. Es por ello que, afrontará el Abierto de Australia con toda la gallardía posible para escalar más puestos.

Nadie pensó realmente que podría venir a Australia sin vacunarse y sin tener que seguir los protocolos. Hace falta mucho atrevimiento para hacerlo y poner en riesgo el Grand Slam, algo que no creo que muchos jugadores hicieran“, añadió el tenista griego.

Tsitsipás, no ha sido el único hasta ahora que ha hablado de manera contundente con referencia a la vacuna, ya que el primero fue Rafael Nadal; aunque el español quiso dejar a un lado la polémica y no habló más del tema para centrarse en su preparación.

“Hay dos maneras de verlo. Por un lado, casi todos los jugadores están completamente vacunados y han seguido los protocolos para jugar en Australia. Por otro lado, parece que no todo el mundo está siguiendo las reglas una muy pequeña mayoría eligió seguir su propio camino, lo que en cierto modo hace que la mayoría parezca tonta“, concluyó Tsitsipás en referencia a que si Djokovic deberá o no defender su título.

Tsitsipás, por su parte, se estrenará en suelo australiano contra el sueco Mikael Ymer en lo que será la primera ronda del Gran Torneo de Australia.

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic Stefanos Tsitsipas tennis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain