Video muestra asesinato de Trump por un dron, afirman que es estrategia de Irán

Un video animado muestra la estrategia de cómo sería el asesinato del expresidente Trump en su club de golf en Mar-a-Lago, Florida; el reporte señala que el Gobierno de Irán promueve la venganza por la muerte del general Qassem Soleimani por parte de la Administración Trump

A Trump le encanta jugar golf.

A Trump le encanta jugar golf. Crédito: Ian MacNicol/Getty Images

Un video colocado en un sitio oficial del Gobierno de Irán muestra cómo podría ser el asesinato del expresidente Donald Trump en Florida.

Las imágenes fueron publicadas en el sitio web del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, confirmó el Daily Mail.

“El video fue parte de un concurso sobre el aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani el 3 de enero de 2020, hecho en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad”, indica el reporte.

La animación digital inicia con la ubicación del punto: el campo de golf en Mar-a-Largo, el resort del expresidente Trump en Palm Beach.

Luego se muestra cómo un robot podría llegar a las instalaciones y eventualmente se ejecutaría el plan en forma remota.

El video también incluye un anuncio donde se pide venganza por la muerte del general Soleimani y se recuerda que a principios de enero, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, exigió que Trump fuera “procesado y asesinado”.

Se agrega que no es es la primera vez que el régimen iraní pide la persecución de Trump o de algún otro presidente de los EE.UU., como ocurrió en su campaña para detener al expresidente Ronald Reagan.

En enero del 2020, Trump dijo que el general Soleimani que estaba planeando “volar por los aires” la embajada de EE.UU. en los días previos a su muerte.

Durante un evento en la Casa Blanca, los reporteros cuestionaron al presidente sobre las quejas de miembros del Congreso –entre ellos algunos republicanos– por la, según ellos, poca información que la administración aportó para justificar el ataque que acabó con la vida del militar.

“Lo hicimos porque ellos trataban de volar nuestra embajada”, dijo Trump.

En esta nota

Donald Trump Irán

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain