Murió medallista olímpico y mundial durante accidente de tránsito en Texas

El velocista Deon Lendore le dio a Trinidad y Tobago tres medallas olímpicas en los Juegos de Londres 2012. Apenas tenía 29 años de edad

Deon Lendore

Deon Lendore vivió en EE.UU., gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Deon Lendore, medallista olímpico y mundial de Trinidad y Tobago, murió la noche del lunes en un accidente de tránsito en Texas, Estados Unidos. Así lo confirmó el Comité Olímpico de su país.

“Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura del tres veces medallista de bronce olímpico y mundial Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros, dentro y fuera de la pista“, expresó el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago. 

Tres veces olímpico, logró el bronce con el 4×400 de Trinidad y Tobago en los Juegos de Londres 2012. También se colgó la misma presea mundialista en los 400 bajo techo y el mismo relevo.

Lendore (29 años) nació en Mt. Hope el 28 de octubre de 1992. Luego de comenzar en el equipo local Abilene Wildcats se fue a Estados Unidos, gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

Mundialista en categorías inferiores, en 2011 participó en los Mundiales absolutos de Daegu. Con 19 años deputó como olímpico en Londres. Posteriormente, compitió en Río 2016 y en Tokio 2020.

Con información de EFE

También puedes leer: Conmoción y malestar general por el asesinato del atleta olímpico Alex Quiñónez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain