¿Quién le anunció al príncipe Andrés que iba a perder el tratamiento de Alteza Real?

Este jueves se ha anunciado que todos los títulos militares y los patrocinios reales que ostentaba hasta ahora el príncipe Andrés se revertirán a su madre Isabel II poco después de conocerse que él tendrá que hacer frente a una demanda civil por abusos sexuales en Estados Unidos.

Príncipe Andrés, Duque de York, en Londres 2011.

Príncipe Andrés, Duque de York, en Londres 2011. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Desde el palacio de Buckingham no se han dado más detalles al respecto, pero llama la atención poderosamente que en el comunicado que se ha hecho público no se mencione en ningún momento que Andrés está de acuerdo con este curso de acción o que fue él mismo quien se ofreció a renunciar a esos honores y a sus patronatos, tal y como hizo en 2019, cuando se retiró de la vida pública y se desvinculó de varias organizaciones benéficas por decisión propia.

Varias fuentes han asegurado al periódico New York Post que la monarca organizó el mismo jueves una audiencia privada con su hijo en el castillo de Windsor, a donde él se desplazó desde su hogar en Royal Lodge, para explicarle la decisión que había tomado e informarle de que no se le conocerá más como su Alteza Real el príncipe Andrés. Al igual que los duques de Sussex, que abandonaron oficialmente la monarquía en 2020, él no perderá el título, pero tampoco podrá utilizarlo públicamente.

De esta forma, el duque de York sigue el mismo camino que su antigua cuñada Diana de Gales, a quien se retiró este tratamiento tras su divorcio del príncipe Carlos, o que su propia esposa Sarah Ferguson, que pasó a ser únicamente la duquesa de York desde el final de su matrimonio.


Lee Más:
Cuáles son las residencias de la realeza británica y cuánto valen
La prenda que Kate Middleton no puede usar frente a la reina
El Rolls-Royce que transportó a la Princesa Diana en su gira por los Estados Unidos en 1990 ya está en venta

En esta nota

isabel II Realeza

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain