Hombre que recibió trasplante de corazón de un cerdo estuvo en prisión por apuñalar a un hombre

El pasado criminal de David Bennett está generando polémica después del trasplante de corazón de un cerdo que recibió; hospital sale en defensa del trasplante

Operación

Cirugía en un hospital. Crédito: marionbrun | Pixabay

Después de que se dio a conocer que David Bennett recibió con éxito el corazón de un cerdo, se ha querido saber más sobre el paciente, lo que ha llevado a destapar su pasado más obscuro.

De acuerdo con The Washington Post, el hombre de Maryland con una enfermedad cardiaca terminal que hizo historia por recibir el primer trasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente, años atrás apuñaló a una persona que quedó parapléjica y posteriormente murió.

Según el medio antes mencionado, David Bennett fue condenado a prisión por haber apuñalado en siete ocasiones a Edward Schumaker por presuntamente coquetear con su esposa, además le obligaron a pagar $ 3.4 millones a la familia del afectado, dinero que nunca vieron.

Después de pagar una condena de 10 años, David Bennett salió de prisión.

Pese a que la víctima sobrevivió al ataque quedó postrado en una cama tras quedar parapléjico; nueve años después, en 2007 murió después de sufrir un derrame cerebral.

“(David Bennett) siguió adelante y vivió una buena vida. Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero me gustaría, en mi opinión, que hubiera ido a un destinatario que lo mereciera”, dijo la hermana de Edward Schumaker, Leslie, a The Washington Post.


En tanto el Centro Médico de la Universidad de Maryland a través de un comunicado de prensa dijo que los médicos están obligados a brindar a mejor atención a todos los pacientes sin importar sus antecedentes: “Este paciente acudió a nosotros en una situación de extrema necesidad y se tomó la decisión sobre su elegibilidad para el trasplante basándose únicamente en su historial médico. Este paciente tomó la extraordinaria decisión de someterse a esta cirugía innovadora no sólo para prolongar potencialmente su propia vida, sino también para el beneficio de otros”.

El hijo de David Bennett señaló en un comunicado por separado que no hablará sobre el pasado de su padre y que sólo se enfocaría en el deseo de su padre de contribuir a la ciencia y potencialmente salvar vidas de pacientes en el futuro.

David Bennett por su parte se encuentra recuperándose de la operación.

Te puede interesar:

En esta nota

Maryland trasplante de corazón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain