Reportan situación de rehenes en sinagoga de Texas contando con la intervención de un equipo de SWAT y el FBI

Un equipo SWAT junto al FBI han intervenido tras una situación de rehenes en una sinagoga de Texas, específicamente en la Congregación Beth Israel. Los hechos aún se mantienen en desarrollo

FBI en Texas

Agentes del FBI/Archivo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una situación de rehenes se ha reportado este sábado en Texas en una sinagoga cerca de Dallas, generando la intervención de un equipo SWAT y el FBI, informó el Departamento de Policía de Colleyville.

Las autoridades de Colleyville escribieron en Twitter que el equipo SWAT se encuentra realizando operaciones alrededor de la cuadra 611 de Pleasant Run Rd, añadiendo que todos los residentes del área han sido evacuados tras el incidente.

La Congregación Beth Israel hizo una transmisión en vivo vía Facebook unas tres horas antes de los primeros reportes, pero desde entonces, la transmisión fue deshabilitada, apuntó Fox News.

Sin embargo, antes de que la transmisión se desactivara, se pudo escuchar a un hombre decir en repetidas ocasiones que iba a “morir”.

Voy a morir al final de esto, ¿de acuerdo? ¿Estás escuchando? Voy a morir, ¿de acuerdo? Así que no llores por mí“, se logró oír en los instantes finales de la transmisión.

Durante la transmisión en vivo, se pudo escuchar a un hombre, cuyo rostro no fue mostrado, sosteniendo una discusión sobre “liberar” a personas que estaban dentro del templo judío, agregó Fox News.

La sinagoga donde se reportó la situación de rehenes se describe a sí misma como una congregación judía reformada, íntima, vibrante y en crecimiento, con mucho que ofrecer en cuanto a oportunidades religiosas, sociales y educativas para los miembros más jóvenes y mayores.

Esta situación ha hecho que el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, informara a través de su cuenta en Twitter que sigue de cerca los informes sobre el hecho de rehenes en la Congregación Beth Israel, y agregó que reza por un final inmediato y seguro.

Se supo además que un funcionario de la Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación. También el Departamento de Salud Pública de Texas están apoyando a las autoridades en el tenso momento, informó CNN.

También te puede interesar:

Pastor logró detener a un hombre armado que intentó atacar a feligreses de una iglesia en Tennessee
Pasajeros viven pesadilla luego de que hombre armado secuestrara autobús en México
Policía acuchillado y ladrón muerto: caos de rehenes en farmacia de Nueva Jersey

En esta nota

FBI swat Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain