4 estados lanzan emergencia por tormenta de nieve; Nueva York y Nueva Jersey tendrán impacto

La costa Este, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut tendrán impacto de la tormenta de nieve con hasta cuatro pulgadas; en Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia se espera la mayor acumulación de nieve con hasta 12 pulgadas en algunos puntos

La temporada pasada, EE.UU. tuvo 26 tormentas de nieve.

La temporada pasada, EE.UU. tuvo 26 tormentas de nieve. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia declararon emergencia ante la gran tormenta de nieve Izzy que comenzó el sábado y continuará este domingo y el lunes.

Las advertencias de tormenta de invierno del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) permanecerán vigentes para varios estados, incluidos los de Nueva Inglaterra, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

“(La tormenta traerá) nieve y hielo generalizados y significativos en la costa este”, idicó el reporte que pronostica hasta 12 pulgadas de nieve en Virginia, estado que se vio recientemente afectado por otra tormenta que atrapó a decenas de personas en la I-95.

La declaración de emergencia en Virginia ocurrió el viernes por parte del gobernador Glenn Youngkin, quien lo informó a ABC 7.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper reconoció que la tormenta podría provocar serios problemas de infraestructura.

(Podría haber) cortes de energía e interrupciones en los viajes por carretera… Esta tormenta traerá impactos significativos de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado”, dijo.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, tuvo una posición similar al declarar la emergencia en su entidad, por lo que instó a sus residentes a no salir de casa.

También el gobernador de Georgia, Brian Kemp, pidió a los residentes de la entidad a evitar viajes en carretera.

La oficina de Nueva York del NWS mantuvo la alerta de nieve para la zona triestatal hasta el lunes, señalando que algunas zonas habrá más de cuatro pulgadas de nieve.

En Long Island, Nueva York, se espera el mayor impacto de la tormenta a partir de la tarde de este domingo.

Las bajas temperaturas extremas se mantendrán hasta la noche de este domingo, pero de los 11 grados Fahrenheit en Nueva York se pasará a los 33 grados, un cambio significativo, para luego volver a los 12-16 grados.

Los meteorólogos ya habían advertido que el fenómeno de La Niña provocaría un invierno poco predecible, con cambios significativos en temperatura y nevadas “sorpresivas”.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain