Así llegó a Ecuador el tsunami provocado por la erupción volcánica en el Océano Pacífico

A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes del momento exacto en que el tsunami provocado por la erupción volcánica cercana a la isla de Tonga, en el Océano Pacífico, causó estragos materiales en el país latinoamericano

Tsunami.

Los cambios en las aguas ecuatorianas han sido constantes durante las últimas horas. Crédito: Donald Tong | Pexels

A través de las redes sociales fueron difundidas imágenes del momento exacto en que el tsunami provocado por la erupción volcánica cercana a la isla de Tonga, en el Océano Pacífico, causó estragos materiales en el país latinoamericano.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador emitió una advertencia de tsunami para la costa continental del país, mientras que vigilaba las variaciones del nivel del mar en Galápagos.

Horas antes el organismo recomendó suspender las actividades marítimas al borde costero de Ecuador y de las islas Galápagos.

Los cambios en las aguas ecuatorianas han sido constantes durante las últimas horas, es por ello que las autoridades cancelaron la advertencia de tsunami que había lanzado horas antes para el archipiélago.

Asimismo, la secretaría de Riesgos advirtió que hasta el momento “se mantiene el estado de observación” para las Galápagos y señaló que “otros puntos de la costa continental e insular podrían experimentar perturbaciones similares” en las últimas horas.

También le puede interesar:

Imágenes muestran la erupción del volcán en Tonga desde las costas de Chile
Tsunami en costas del oeste de Estados Unidos se hizo presente tras erupción de volcán submarino en Tonga
VIDEO: Tsunami de Tonga llegó a las costas de Perú y provocó la muerte de dos mujeres

En esta nota

Ecuador Tonga Tsunami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain