Jonathan Soto, exasesor de Alexandria Ocasio-Cortez, compite por curul en Asamblea de Nueva York

El demócrata Jonathan Soto se suma a la generación de progresistas, como Alexandria Ocasio-Cortez; es abogado y compite por el Distrito 82 para la Asamblea de Nueva York; la educación y la recuperación del espacio público son prioridades en su agenda

Jonathan Soto compite por el Distrito 82 para la Asamblea de Nueva York.

Jonathan Soto compite por el Distrito 82 para la Asamblea de Nueva York. Crédito: Campaña Jonathan Soto | Cortesía

Jonathan Soto creció entre Puerto Rico y Nueva York, en El Bronx, donde ha impulsado varias iniciativas comunitarias, incluida su labor como parte del equipo de la representante federal Alexandria Ocasio-Cortez.

Ahora, el demócrata seguirá el camino de su exjefa, quien retó y ganó a un demócrata que había mantenido la representación de su distrito en El Bronx. En su caso, Soto busca representar al Distrito 82, actualmente liderado por Michael Benedetto, en la Asamblea de Nueva York.

El abogado de 36 años forma parte de la ola progresista que poco a poco ha ganado posiciones en el Partido Demócrata en toda la ciudad, incluyendo Queens y Brooklyn.

La plataforma electoral de Soto está liderada por la educación, ya que durante la pandemia de COVID-19, fue un asunto que impulsó al colaborar con Ocasio-Cortez, a través de Homework Helpers, un programa que vinculó a tutores voluntarios con cientos de niños que enfrentan algún timpo de interrupción en su proceso de aprendizaje.

“Me postulo para llevar la democracia a casa”, afirma Soto en su plataforma electoral lanzada el miércoles pasado junto con un spot. “Nuestros funcionarios electos le han arrebatado a la gente la democracia al trabajar para intereses particulares. Nuestro llamado es construir una economía justa, promulgar leyes justas y crear un gobierno receptivo para nuestras comunidades”.

Además de la educación, Soto busca impulsar proyectos para la clase trabajadora.

“Los trabajadores y las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía, pero quedan rezagados por un sistema que prioriza Wall Street y las propiedades inmobiliarias de élite”, afirma.

Uno de sus planes un Sistema de Banca Pública del Estado de Nueva York que asegure el acceso al financiamiento estatal para las cooperativas propiedad de los trabajadores.

Su plataforma también busca recuperar espacios públicos, incluso con la intención de promover el cierre del club de golf del expresidente Donald Trump en la zona este de El Bronx.

“Me postulo para cerrar el campo de golf de Trump en mi vecindario y devolverle la tierra a la gente”, dijo en un correo a este diario.

Soto tiene amplia experiencia en administración pública y servicio comunitario, incluso trabajó en la formación de nuevos líderes dando seminarios como parte de su labor como vicepresidente asociado de Iniciativas Estratégicas en Union Theological Seminary.

Su agenda:

La educación encabeza la lista de prioridades de Soto, pero tiene varios planes en puerta:

>> Lograr inversiones para evitar y enfrentar inundaciones.
>> Reorganizar el sistema MTA al involucrar a vecinos en el rediseño de rutas.
>> Empujar espacios comunitarios, como parques, playas y expandir jardines.
>> Respaldar la Ley de Atención Médica de Nueva York, para ayudar a proporcionar ayuda a cualquier persona.
>> Detener la especulación inmobiliaria que obligan al desplazamiento de familias.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain