Victoria a un alto costo: Colombia derrotó a Honduras y perdió por lesión a Juan Fernando Quintero

En un partido amistoso con miras a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Colombia venció a Honduras con un notorio desepeño de Juan Fernando Quintero, quien cerca del final del primer tiempo debió abandonar el compromiso por lesión. Andrés Colorado anotó el gol del triunfo para los cafeteros

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero lució el '10' en su dorsal.  Crédito: Federación Colombiana de Fútbol | EFE

De la mano del volante Juan Fernando Quintero la selección de Colombia derrotó por 2-1 este domingo a Honduras, con lo que el equipo de Reinaldo Rueda cierra su preparación para enfrentar a Perú y a Argentina en los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Quintero, quien viajará en las próximas horas a Argentina para finiquitar su regreso a las filas de River Plate, concluyó a los diez minutos una maniobra tejida por tres jugadores de la selección cafetera.

Luego de dejar pinceladas del manejo de pelota, el zurdo de 28 años dejó el campo por lesión dándole espacio a Yaser Asprilla, de 18 años. Iban 43 minutos del amistoso disputado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

La paridad para Honduras la logró Kervin Arriaga, quien tradujo en gol un penalti que Yerson Caldelo le cometió a Diego Rodríguez, eso a los 51 minutos, mientras que a los 68′ Andrés Colorado convirtió la anotación del triunfo para Colombia.

Luego de la ventaja Colombia aflojó, mientras que Honduras logró pararse mejor en defensa aunque sin lograr llegar incomodar al portero José Luis Chunga, que apenas si tocó el balón. Los “catrachos” intentaban localizar a su goleador Eddie Hernández, pero el muro montado por Colombia no lo dejó brillar pese a que lo intentó.

Con la salida de Quintero, Colombia perdió las ideas y dejó que Honduras tallara jugadas que exigieron a Chunga, que tuvo más trabajo en la segunda parte del juego.

En el laboratorio de ensayo Rueda envió a la cancha a Andrés Colorado por Daniel Giraldo, buscando generación de fútbol, en tanto que “Bolillo” mandó a Raúl Santos por Hernández, y Franklin Flórez reemplazó a Omar Elvir.

En medio de idas y venidas Colorado, un volante que en el Deportivo Cali tiene libertad para ir a buscar el gol, aprovechó una jugada hilada por Asprilla y Chará para marcar el 2-1 de la victoria.

  1. Colombia: José Luis Chunga (Andrés Mosquera Marmolejo); Yerson Candelo (Andrés Román), Yeimar Gómez (Andrés Llinás), Homer Martínez, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo (Andrés Colorado), Stiven Vega, Juan Fernando Quintero (Yaser Asprilla), Yimmi Chará; Harold Preciado y Miguel Borja (Álvaro Angulo Mosquera).

    Seleccionador: Reinaldo Rueda.
  2. Honduras: Luis López; Mayron Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez, Ómar Elvir (Franklin Florez); Hervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López; Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Raúl Santos).

    Seleccionador: Hernán Darío “Bolillo” Gómez.
    Partido amistoso disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).

En esta nota

Juan Fernando Quintero Selección de Colombia Selección de Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain