Mujer de Florida es atacada por un oso negro mientras paseaba a su perro

Una mujer de Florida fue atacada por una mama oso cuando sacó a pasear a su perro; el animal estaba en un árbol, junto con sus crías, poco antes del ataque

Después del ataque, los vecinos asustaron a la osa.
Después del ataque, los vecinos asustaron a la osa.
Foto: Gregory Rogers / Pexels

Una mujer de Florida fue atacada por un oso en la entrada de su casa la semana pasada mientras sacaba a pasear a su perro, dejándola con una laceración importante en la cara, según un informe de la policía.

La mujer, que se identificó como Aydee, fue atacada alrededor de las 9:00 pm del jueves pasado en Debary cuando se encontró con una madre oso negro asustada que había estado pasando en el vecindario. Cuando Aydee intentó escapar, el oso la siguió y la hirió.

“Cuando me di cuenta, ella me trajo aquí”, dijo Aydee a Fox 35 sobre la terrible experiencia mientras señalaba el gran corte en el lado izquierdo de su frente. “Salí corriendo y ella vino corriendo detrás de mí”.

“Estaba gritando y yendo con mis vecinos para ver si podían llamar al 911 o ayudarme o sacar un arma”, dijo.

El vecino Awston Kennedy le dijo al medio que escuchó que Aydee golpeaba su puerta, quien parecía más preocupada por el bienestar de su perro.

Aydee se encontró con una madre oso negro asustada. (Foto: Fox35 Orlando)

Kennedy dijo que justo antes del ataque, el oso estaba subido a un árbol frente a su casa, cuando bajó para buscar comida en la basura, al borde de la carretera. Los vecinos trataron de ahuyentar al oso, pero este fue tras Aydee.

Después del ataque, los vecinos asustaron a la osa y a sus cachorros hacia el bosque hasta que llegaron las autoridades.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) y la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia respondieron a la llamada, donde encontraron a la mamá osa y sus tres cachorros de 1 año sentados en un árbol, dijo la FWC en un comunicado de prensa.

Los biólogos de FWC llegaron al lugar y sacrificaron a la madre osa con un tranquilizante, determinando que sus tres cachorros, cada uno con un peso aproximado de 100 libras, tenían la edad y el tamaño suficiente para sobrevivir por sí mismos. No se intentó capturarlos, dijeron las autoridades.

Aydee dijo que deseaba que los cachorros hubieran sido reubicados, temiendo que simplemente regresaran.

“También soy un amante de los animales, pero esos no son mis amigos. Ella estaba allanando mi casa. No estaba en su territorio”, dijo Aydee a Fox 35.

Según los informes, otros vecinos estaban molestos con la decisión de matar a la madre osa, quien, según dijeron, había vivido en el área durante siete u ocho años y nunca antes había sido un problema o una amenaza.


También lee:
· Anciana fue atacada por un oso al defender a sus mascotas en Nueva Jersey
· Cazador de 70 años dispara y mata a oso que lo atacó en Francia
· Cazador de Texas mata accidentalmente a su hija de 11 años