VIDEO: Latina y su familia sufren insultos discriminatorios en Nueva York: “¡Extranjeros… se están adueñando de mi país!”

Una inmigrante latina y su familia sufrieron agresiones verbales en un tren LIRR que abordaron en Penn Station; la pareja que lanzó insultos discriminatorios criticó el acento y el tono de piel de la mujer, además de acusar que los extranjeros se estaban "adueñando del país"

Se añadirán más vagones a los trenes del LIRR.

Tren de Long Island Rail Road (LIRR)/Archivo. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Las celebraciones navideñas no estuvieron exentas de violencia ni actos de discriminación, como lo vivió una familia que fue agredida con insultos discriminatorios en un tren del Long Island Rail Road (LIRR) en la estación Penn Station, en Manhattan.

La familia de cinco volvía a su residencia en Long Island luego de un juego de los Nicks, pero en el tren fue agredida por una pareja blanca en aparente estado de ebriedad. El hombre lanzó expresiones discriminatorias.

La agresión comenzó cuando la familia buscaba asientos suficientes para estar juntos en el tren, entonces la mujer en la pareja comenzó a lanzar gritos y pronto su acompañante se unió a las agresiones sobre el tono de piel de las personas y su acento y los disparates de que son “extranjeros que no pagan impuestos”.

“Se están adueñando de mi país”, decía el hombre visiblemente ebrio. Gritaba a su interlocutor: “¡No me veas!”.

La historia fue contada en exclusiva por la cadena NBC News sobre los residentes de Ronkokoma, Long Island.

“No sabía qué estaba pasando”, contó Elizabeth Edelkind, quien lleva más de 20 años viviendo en el país y está casada con un estadounidense. “Me atacaron verbalmente… diciéndome groserías… que era una inmigrante, que no pago impuestos, que no tengo derechos en este país”.

Con Elizabeth, su esposo y dos personas más iba su hijo de 10 años la semana pasada.

La familia demandó a la pareja.

En esta nota

Discriminación Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain