Abuelita heroína fallece intentando salvar a un compañero de trabajo en Cracker Barrel

La mujer, que se desempeñaba como gerente en el restaurante en el cual llevaba trabajando los últimos 34 años, recibió un disparo mortal al defender a una compañera.

Abuela

Abuela murió al intentar ayudar a un compañero a salvaguardarse de un agresor. Crédito: keesluising | Pixabay

Como una heroína será recordada una abuela de 59 años, que se desempeñaba como gerente de Cracker Barrel en Texas, pues murió asesinada mientras trataba de ayudar a una compañera de trabajo que huía de un asaltante.

Robin Baucom falleció a tiros el sábado por la mañana en el restaurante en el que trabajó durante los últimos 34 años, tras recibir un disparo en el torso. Pese a que fue trasladada de urgencia al hospital, se encontraba en estado crítico y murió más tarde, según los agentes del condado de Harris.

De acuerdo con KTRK, el hecho ocurrió en un Cracker Barrel en North Freeway en Houston después de que una colega de Buacom llegara alrededor de las 6:15 am, perseguida por un supuesto asaltante.

Baucom, que ya estaba adentro, dejó entrar a su empleada y empujó la puerta para evitar que el hombre entrara. No obstante, el atacante sacó un arma y le disparó a la abuela de 59 años.

A la mujer le sobreviven un esposo, tres hijos y tres nietos, y la identidad de su compañera de trabajo no ha sido dada a conocer.

El domingo, familiares y amigos se reunieron afuera del restaurante de comida sureña para una vigilia. Se vio a los dolientes sosteniendo globos y abrazándose en la escena del crimen.

La hermana de la víctima, Gail Baucom, dijo en entrevista con KTRK que Robin trabajó en el restaurante durante más de tres décadas y lo describió como el segundo hogar de Robin.

Ella es nuestra heroína y esperamos que sea recordada como una heroína porque perdió la vida tratando de proteger a sus empleados y a Cracker Barrel. Siempre se ocupaba de los negocios donde la necesitaban”, escribió Gail sobre su hermana, según KPRC.

El hermano de Baucom, Billy Crumpton, dijo: ‘El mayor amor que una persona puede tener es dar su vida por otra persona; y eso es exactamente lo que ella hizo.

Cracker Barrel reconoció la muerte de Baucom en un comunicado emitido a los medios. Mientras que la tienda, donde ocurrió el deceso estará cerrada durante al menos una semana y se les pagará a los empleados como de costumbre, dijo la compañía.

Por su parte, el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, informó que el sospechoso del asesinato de Robin Baucon fue hallado por dos agentes, quienes le dispararon durante su arresto.

El hombre, que tenía dos órdenes de arresto abiertas por delitos graves no relacionados, murió en un hospital tras los disparos de los agentes, quienes serán puestos temporalmente en licencia administrativa, que es el protocolo para los oficiales involucrados en un tiroteo fatal.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain