Abuelo muere tratando de salvar a nieta de 10 años de morir ahogada en charco congelado en Illinois

La niña de 10 años se encuentra en condición crítica; los hechos se reportaron la mañana del sábado luego de que Ma’Liyah siguiera a dos perros de la familia hacia el cuerpo de agua en Charleston

Muchos abuelos cuidan de sus nietos.

Muchos abuelos cuidan de sus nietos. Crédito: Shutterstock

Un hombre murió tratando de salvar a su nieta de 10 años de morir ahogada en un charco congelado en Illinois.

Los hechos se reportaron la mañana del sábado luego de que la niña, identificada como Ma’Liyah White, siguiera a dos de los seis perros de la familia hacia el cuerpo de agua en Charleston.

Según el relato en GoFundMe de Amanda Beals, tía de la menor, cuando  Ma’Liyah cayó en el agua helada, su hermana Bailey corrió a la casa para pedir auxilio de los abuelos Bill Croy y Carlos Serafín.

“Los dos pequeños perros corrieron al charco helado y Ma’Lyiah que estaba lo suficientemente sólida para ella también. Desafortunamente, no lo estaba”, lee la campaña en la página de recolección de fondos.

“Carlos saltó al agua con un palo de escoba para tratar de salvar a Ma’Lyiah, pero ya ella estaba bajo el hielo y él también quedó atrapado”, agregó la mujer en la descripción de la campaña que busca recolectar dinero para los gastos médicos y funerarios.

Croy, quien es el custodio legal de las niñas, también se lanzó al agua, pero no pudo encontrar a las víctimas.

Personal del Departamento de Bomberos de Charleston arribó a la escena y recuperó el cuerpo de Serafín y a la niña.  Esta se encuentra en condición crítica.

Tres perros también fueron rescatados del agua, pero uno de ellos murió posteriormente.

“Carlos amaba a esas niñas mucho y a todos sus perros”, indicó Beals  a Herald & Review.

“Nosotros como familia no podemos dejar de destacar cuan héroe es Carlos y cuánto amaba realmente a su familia y haría todo por ellos”, puntualizó la mujer.

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain