El Secretario de Estado de EE.UU. viajará a Ucrania y se reunirá con Zelenski

Antony Blinken viajará este miércoles a Ucrania, donde se reunirá con el presidente, Volodímir Zelenski, para tratar asuntos relacionados con las tensiones que existen entre Rusia y EE.UU.

Secretario de Estado de EE.UU. se reune con el presidente de Ecuador.

Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken en una conferencia telefónica en el mes de septiembre de 2021 en Washington. Crédito: Al Drago | Getty Images

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que viajará este miércoles a Ucrania, donde se reunirá con el presidente, Volodímir Zelenski, para tratar asuntos relaciones con las tensiones que existen con Rusia.

El departamento de Estado detalló que este el jueves Blinken viajará a Berlín para reunirse con la ministra alemana, Annalena Baerbock, con quien también tratará hipotéticos avances por parte de Rusia en Ucrania.

Seguidamente a la reunión con Baerbock, los máximos representantes diplomáticos de EE.UU. y Alemania, estarán también los de Reino Unido y Francia.

Los viajes y las consultas del secretario son parte de los esfuerzos diplomáticos para reducir la tensión causada por la acumulación militar de Rusia y la continua agresión contra Ucrania”, puntualizó el Departamentode Estado de EE.UU. en un comunicado.

La semana pasada se llevaron a cabo varias reuniones en Ginebra, Bruselas y Viena en las que representantes rusos mantuvieron encuentros con responsables estadounidenses.

También le puede interesar:

EE.UU. promete represalias en contra de Rusia si confirma que orquestó ciberataque a Ucrania
Aumenta la tensión: EE.UU. acusa a Rusia de intentar tener un pretexto para invadir a Ucrania
Rusia no descarta despliegue militar en Venezuela y Cuba si continúa creciendo la tensión con EE.UU.

En esta nota

EEUU Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain