Sale a la luz video del disparo fatal a hispano que estrelló una excavadora contra casas y autos

Joshua González de 20 años, de Millville, fue abatido por la policía de Nueva Jersey tras negarse a detener la excavadora que manejaba de manera errática

Sale a la luz video del disparo fatal a hispano que estrelló una excavadora contra casas y autos

Joshua González, que manejaba una excavadora sin control, fue abatido. Crédito: PeterDargatz | Pixabay

Joshua González, de 20 años, de Millville, fue asesinado a manos de la policía después de que se negó a detener una excavadora que manejaba de manera errática y que puso en peligro a todo un vecindario.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre cuando después de que el 911 recibió una llamada sobre un hombre manejando y estrellando una excavadora contra algunas casas y unos autos estacionados.

Aunque ha pasado un mes del incidente, es hasta ahora que la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey dio a conocer una serie de evidencias que muestran el momento en el que la policía dispara al hispano Joshua González.

Asimismo, dieron a conocer a petición de la Oficina de Integridad Pública y Responsabilidad (OPIA) cuatro videos de cámaras corporales de agentes, grabaciones de teléfonos celulares y cámaras de seguridad de varias viviendas de la ciudad de Vineland, ubicada al sur de Filadelfia.


Gracias a los videos se puede observar que cuando la policía llegó, cerca de las 5:00 a.m., intentaron en varias ocasiones calmar, a través de varias maniobras, a Joshua González; sin embargo, éste no paró su accionar y estrelló más de una vez la excavadora contra unas viviendas, así como contra unas patrullas que llegaron al lugar, una ambulancia, así como un auto en el que se encontraba una mujer que gritaba estar en ‘shock’ tras el fuerte golpe.

Ante la negativa del hispano, el sargento Louis Platania accionó su arma en contra Joshua González quien cayó abatido en el lugar; a pesar de los esfuerzos médicos, el hispano murió en el lugar.

En los videos también se puede observar el cuerpo sin vida en el piso de Joshua González.

Tras los hechos, la mujer que se encontraba al interior del auto señaló a KYW-TV que “No estoy bien, estoy en shock. Iba al trabajo. Estoy traumatizada y no puedo dejar de llorar por eso”.

Te puede interesar:

En esta nota

Filadelfia Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain