Bebé hallado muerto en cárcel de Puebla, México, habría sido utilizado como mula para ingresar droga al penal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anticipó que de las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado saldrá mucha porquería; al recién nacido de seis días le detectaron una incisión en el abdomen

Cárcel

Imagen de una cárcel. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Las autoridades de Puebla, en México, investigan si el bebé de seis días de nacido hallado muerto en un contenedor de basura en una prisión fue usado como mula para transportar droga al penal.

Mexico News Daily reseñó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cree que el pequeño habría sido utilizado para contrabandear drogas al penal debido a la incisión quirúrgica detectada en su abdomen.

El cuerpecito del infante fue hallado en el interior del Centro de Reinserción Social de Puebla (CERESO) mientras un recluso buscaba botellas de plástico en un bote de basura.

La Fiscalía trabaja para esclarecer el hallazgo, reportado el 10 de enero.

“Esta investigación se maneja con la secrecía necesaria para poder alcanzar la verdad, primero determinar dónde nació el niño, en qué lugar nació el niño, porque no nació adentro del penal”, indicó por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien de paso anticipó que de las indagatorias saldrá mucha porquería.

Según el funcionario citado por varios mexicanos esta semana, detalló que las autoridades investigan el tiempo entre que nació el bebé al tiempo hasta que apareció muerto, la cirugía detectada en la apéndice, así como quienes cómo quienes ingresaron el cuerpo del bebé al reclusorio y quiénes son sus papás.

Los centros CERESOS no cuentan con la mejor fama dentro del sistema carcelario de México.

Seis Centros de Reinserción Social (CERESOS) reprobados

A principios de mes, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla reprobó a seis Centros de Reinserción Social (CERESOS).

El medio Reto Diario informó sobre los resultados de un reporte publicado por el organismo luego de que en el 2021 se evaluaran 16 centros penitenciarios del estado poblano.

Los espacios albergan al 76 % de las personas privadas de su libertad.

De los 16 espacios, no fueron aprobados los Ceresos de Acatlán de Osorio, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Chignahuapan, Tecamachalco y Huauchinango. 

En cuanto al Cereso del municipio de Puebla, este obtuvo un puntaje de 6.6, lo que significa que aunque reprobó,  no fue al nivel de otros centros penitenciarios. 

Entre las deficiencias que evalúa la CDH se encuentran personal no calificado, sobrepoblación y falta de higiene en comedores, sanitarios, y otras áreas de las prisiones.

En esta nota

Narcotráfico Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain