Video captó heroico rescate de una mujer tras otro incendio fatal en El Bronx, Nueva York

Un video de cámara corporal captó el momento en que agentes de NYPD irrumpieron en un edificio y salvaron a una mujer que quedó atrapada después de una explosión masiva que dejó a una anciana muerta y varios heridos en El Bronx

Otro dramático incendio residencial en El Bronx, NYC.

Otro dramático incendio residencial en El Bronx, NYC. Crédito: NYPD

Un video de cámara corporal captó el momento en que agentes de la policía de Nueva York irrumpieron en un edificio de El Bronx y salvaron a una mujer que quedó atrapada después de una explosión masiva que provocó un incendio y el derrumbe del edificio ayer.

Advertencia: el video completo, disponible aquí, puede resultar perturbador. El incidente dejó una anciana muerta y varias personas heridas, incluyendo cinco policías que sufrieron inhalación de humo. Dos civiles fueron reportados en condición “grave” pero “estable”.

El video publicado por la policía de Nueva York muestra las postrimerías de la explosión, con espectadores diciendo a los oficiales que alguien estaba atrapado adentro “debajo del sofá”. Luego los agentes se apresuran, voltean el mueble y sacan a la mujer no identificada, que gritaba angustiada.

La emergencia se produjo ayer pocos antes de las 11 a.m. en una residencia privada cerca de la intersección de Fox Street e Intervale Avenue, en el vecindario Longwood, dijeron funcionarios del FDNY. La policía detalló que el incendio se produjo en un edificio residencial de tres pisos que luego colapsó.

El alcalde Eric Adams calificó la explosión mortal como un incidente “trágico y aterrador”. “Nuestros corazones están con los miembros de la familia” de las víctimas, dijo el alcalde durante una sesión informativa vespertina, citó Pix11.

“Ésta es una tragedia grave”, dijo el vicegobernador Brian Benjamin en el lugar, según New York Post. “La gobernadora y yo nos aseguraremos de que el estado haga todo lo posible, financieramente y de otra manera, para ayudar a estos propietarios que se han visto afectados por esta tragedia”.

La tragedia fue provocada por una explosión de gas dentro de una casa, según el concejal Rafael Salamanca. Una anciana de 77 años murió tras ser trasladada de urgencia al Lincoln Hospital. Más tarde fue identificada como Martha Dagbasta. Se comentó que otra de las víctimas es su hermana.

El fuego también se extendió a una casa vecina, detalló Daily News. Expertos de ConEdison llegaron a la escena para ayudar a determinar exactamente cómo ocurrió la explosión. Más de 100 bomberos, técnicos de emergencias médicas y paramédicos acudieron al lugar.

La tragedia de ayer sucedió menos de dos semanas después de que también en El Bronx un incendio masivo causara la muerte de 17 personas, incluyendo 8 niños, el 9 de enero. Fue la fatalidad por fuego más grande en Nueva York desde 1990 y también una de las peores a nivel nacional en varias décadas.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain