Malas noticias para Pelé: podría tener cáncer generalizado y múltiples tumores

El rey del fútbol tiene un tumor en el intestino, otro en el hígado y el principio de uno en el pulmón. El que más le preocupa a los médicos es el del hígado

Pelé

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años. Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Preocupante, así se podría calificar el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento​, mejor conocido como Pelé. De acuerdo con el reporte de ESPN Brasil, al rey del fútbol le habrían detectado cáncer generalizado y múltiples tumores en su nuevo ingreso al hospital.

Pelé estuvo internado durante 48 horas en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, para continuar con su tratamiento de quimioterapia. La cadena deportiva reseñó que el tres veces campeón del mundo tiene un tumor en el intestino, otro en el hígado y el principio de uno en el pulmón. 

El Hospital Albert Einstein confirmó el diagnóstico del exfutbolista en una nota firmada por los doctores Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (Director-Superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios).

Para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo, O Rey continúa recibiendo sesiones de quimioterapia y monitoreo constante. Lo que más preocupa a los doctores, indica ESPN Brasil, es el tumor en el hígado, en vista de que no se puede extirpar quirúrgicamente.

Pelé, de 81 años de edad, se ha visto perjudicado en su salud en los últimos años, debido a problemas de columna, cadera y rodilla. Sus visitas al Hospital Albert Einstein se han hecho frecuentes desde septiembre de 2021, cuando le detectaron un tumor en el colon y luego se lo extirparon.

También puedes leer: Fallece bicampeón del mundo con el Santos y excompañero de Pelé

En esta nota

Albert Einstein Cáncer Pelé tumor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain