Autoridades mexicanas divulgan fotos de sospechoso de matar a tiros a turistas canadienses en Hotel Xcaret de Playa del Carmen

Alegadamente, el pistolero tiene récord criminal por tráfico de drogas, entre otros cargos, así como una de las víctimas; otra persona resultó herida en el incidente reportado este viernes

Sospechoso tiroteo hotel Xcaret

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo divulgó imágenes del sospechoso. Crédito: Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo | Cortesía

Las autoridades mexicanas divulgaron fotos del sospechoso de matar a dos turistas canadienses en el conocido Hotel Xcaret, ubicado en la ciudad caribeña de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El incidente este viernes, en el que una tercera persona resultó herida, habría sido perpetrado por un huésped del hotel, según precisó el jefe de la policía regional, Lucio Hernández Gutiérrez.

En las fotos divulgadas en Twitter por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, el atacante viste un chándal azul claro. En una de las imágenes  se le ve arma en mano apuntando. En otra, parece sostener un teléfono móvil y en una tercera se le ve sentado en un sillón.

La fiscalía indicó que una de las personas asesinadas contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros.

La segunda persona muerta también tenía historial criminal, aunque no están claras las acusaciones.

La agencia Reuters reportó, por su parte, que el agresor también tiene historial delictivo por robo, drogas, armas y delitos contra la propiedad en Canadá.

El tiroteo, cuya causa no ha sido divulgada, ocurrió cerca de un comedor al aire libre.

Por su parte, el Grupo Xcaret dijo que se trata de un evento dirigido y aislado y que cooperará plenamente con las autoridades para esclarecer el mismo.

En esta nota

Narcotráfico Playa del Carmen Quintana Roo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain