Caníbal francés que se comió a agricultor con habichuelas blancas atacó a anciana tras escapar de hospital psiquiátrico

Jérémy Rimbaud, de 34 años, es un veterano que peleó en Afganistán contra los talibanes, diagnosticado con varios problemas mentales; las autoridades francesas lograron detener nuevamente al hombre

El canibalismo es una práctica macabra hoy día.
El canibalismo es una práctica macabra hoy día.
Foto: Shutterstock

Las autoridades iniciaron una investigación por intento de asesinato contra  el llamado “caníbal francés” luego de que este escapara del hospital psiquiátrico en el que se encontraba recluido y atacara a una anciana.

Jérémy Rimbaud, de 34 años, también conocido como el “caníbal de los Pirineos” o “caníbal de Nouilhan”, escapó este miércoles por varias horas de la institución en la que recibía tratamiento para sus problemas mentales y agredió con un palo a una pensionada de 72 años, en Toulouse.

Rimbaud ha estado internado en hospitales psiquiátricos desde el 2016 luego de que fuera transferido de prisión por su estado mental, de acuerdo con The Connexion.    

El trastornado, que como militar fue asignado a labores en Afganistán donde peleó contra el Talibán, regresó del país surasiático en junio del 2011.

“Yo estaba afuera caminando a mi perro y escuché que alguien estaba corriendo. Me volteé, di la vuelta y estaba este hombre que venía hacia mí con un palo grande. Y entonces empezó a golpearme. Yo grité, me protegí la cabeza porque me estaba golpeando la cabeza con sus brazos”, relató la mujer, identificada como Françoise.  

“El estaba ahí para matarme”, sentenció la fémina.

Un vecino que escuchó los gritos acudió inicialmente al rescate, y, luego, otros locales se sumaron a los esfuerzos para someter a Rimbaud hasta que la Policía llegó.

Françoise sufrió frácturas en los brazos y heridas en la cabeza.

El 14 de noviembre de 2011, el caníbal mató a un agricultor de 90 años, identificado como Leopold Pedebidau, en Nouilhan. Posteriormente, el atacante cortó en pedazos el cuerpo; además cocinó una parte de la lengua y del corazón con habichuelas blancas.

Rimbaud fue detenido luego de intentar matar a otro agricultor. El francés, diagnosticado con esquizofrenia y Trastorno de Estrés Post-Traumático, fue sentenciado a cadena perpetua.