Luto en el fútbol: fallece campeón de Europa con el Porto a los 69 años

El exfutbolista portugués Lima Pereira disputó 265 con el Porto, donde ganó cuatro campeonatos nacionales, una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, entre otros títulos

FC Porto es investigado por presunto caso de corrupción

El Porto no reveló las razones por las que murió Lima Pereira. Crédito: MIGUEL RIOPA | AFP / Getty Images

El exfutbolista portugués Lima Pereira, defensa del Porto durante 11 temporadas, murió este sábado a los 69 años, informó el club en un comunicado en el que lo define como una “figura indiscutible en la historia” de los Dragones.

António José Lima Pereira jugó con el conjunto blanquiazul 265 partidos y conquistó una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, cuatro campeonatos nacionales, dos Copas de Portugal y tres Supercopas Cândido de Oliveira.

Nacido el 1° de febrero de 1952 en la localidad de Póvoa de Varzim, cercana a Oporto, se unió a los Dragones con 27 años y se despidió a los 37, aunque no de manera definitiva, ya que volvió dos temporadas después para trabajar en el departamento de prospección.

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club, aseguró que Pereira era “un gran hombre y un gran amigo, que fue también un excelente atleta”, según ha recogido el club en el comunicado, en el que no indicó la causa de su muerte.

“No puedo olvidar que en todos los momentos de su vida, tanto dentro como fuera del campo, supo representar ejemplarmente todos los valores del FC Porto”, añadió.

El club difundió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de despedida en el que envía sus sinceras condolencias a la familia y los amigos del exjugador.

También puedes leer: Gianni Di Marzio: murió el entrenador y cazatalentos que llevó a Maradona al Napoli

En esta nota

Porto FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain