Anuncian presidencias de comités del Concejo Municipal y 12 líderes son hispanos

La Presidenta del órgano legislativo, Adrienne Adams, reveló quiénes manejarán las 36 comisiones y 5 subcomités de la recién posesionada cámara local, con amplia mayoría femenina y poderío latino

Adrianne Adams, presidenta del Concejo Municipal de NYC

Adrianne Adams, presidenta del Concejo Municipal de NYC Crédito: Concejo Municipal NYC | NYC Council

Hace un par de semanas se posesionó un renovado Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, que por primera vez en su historia cuenta con amplísima mayoría femenina, y la presidenta de la corporación local, Adrienne Adams, anunció que mujeres concejales serán mayormente, las líderes de las comisiones más importantes de esa cámara, y buena parte de ellas son latinas.

Así lo reveló la nueva jefa del Concejo Municipal, que cuenta con 51 miembros, quien dio a conocer que los 36 comités y 5 subcomités que decidirán los destinos legislativos de la Ciudad de Nueva York, tendrán a 24 mujeres como presidentas, (10 de ellas latinas), al igual que a 12 hombres, 3 de ellos hispanos.

La concejal Diana Ayala, será la presidenta del Comité de Bienestar General, y además será la vicepresidenta del Concejo Municipal, cargo recién creado por el organismo municipal. Carmen de la Rosa fungirá como presidenta del Comité de Servicio Civil y Trabajo, Carlina Rivera, presidirá el Comité de Justicia Penal, Amanda Farías, manejará el Comité de Desarrollo Económico, Marjorie Velázquez, será presidenta del Comité de asuntos del Consumidor y Licencias y Pierina Sánchez, será la jefe del Comité de Vivienda y Edificios.

Asimismo, el concejal Rafael Salamanca, seguirá al mando del Comité de Uso de Suelos, Alexa Áviles manejará el Comité de Vivienda Pública, Sandy Nurse será la encargada del Comite de Saneamiento, mientras que el concejal Shaun Abreu estará a cargo del Comité de Legislación estatal y federal, Jennifer Gutiérrez del de Tecnología, y Tiffany Cabán presidirá el Comité de Mujer y Equidad de Género.

El concejal Francisco Moya, quien también sonó con fuerza para alcanzar el puesto de presidente del Concejo Municipal, tendrá la tarea de presidir el Subcomité de Recuperación del COVID-19, mientras que Oswald Feliz, estará a cargo del subcomité de Parques y Prevención de Incendios.

“Estoy agradecida de servir a la Ciudad de Nueva York como presidenta del Comité de Justicia Penal, una oportunidad que no aprovecho a la ligera. Me siento honrada por esta responsabilidad para con los neoyorquinos y estoy preparada para hacer todo lo que esté en mi capacidad como presidenta para arrojar luz sobre las desigualdades sistémicas rampantes en estos espacios”, dijo la concejal Carlina Rivera, quien sonó por meses como la eventual Presidenta de la corporación municipal, al hablar sobre su nombramiento. “Debemos centrar la humanidad para todos los involucrados en el sistema legal penal, comenzando por abordar la crisis masiva de salud pública dentro de nuestras cárceles”.

La concejal Carmen de la Rosa también se mostró agradecida por ser elegida para manejar el Comité de Trabajo y destacó que la Gran Manzana está en un momento crucial para sumir ese reto.

“Nuestra ciudad aún se está recuperando de una pandemia de salud global que ha dejado a los trabajadores en necesidad de protecciones adecuadas y salarios dignos. Espero construir coaliciones con nuestros socios en el trabajo organizado para asegurar que los poderes de negociación colectiva de los trabajadores de nuestra ciudad se fortalezcan y se mantengan, mientras preparamos a nuestra fuerza laboral para los desafíos que se avecinan”, dijo la política de origen dominicano.

La presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams, mencionó por su parte que está lista para sacar adelante medidas que favorezcan y protejan más a los neoyorquinos, con una corporación multicultural que jamás se había visto en la Ciudad de Nueva York.

Este es el Concejo Municipal más diverso de la historia, y las experiencias y conocimientos de cada miembro darán forma al importante trabajo de nuestro cuerpo legislativo”, dijo la nueva jefa del órgano municipal. “Estoy segura de que este Concejo Municipal trabajará en conjunto para lograr nuestro objetivo compartido de proporcionar una supervisión sólida como una rama coigual del gobierno de la Ciudad y mejorar las vidas de todos los neoyorquinos. Estamos unidos y listos para arremangarnos y empezar a trabajar”.

En esta nota

Concejo Municipal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain