Video: Egan Bernal chocó contra un autobús en Colombia y sufrió múltiples lesiones de gravedad

Malas noticias para el mundo del ciclismo: el estelar Egan Bernal sufrió un accidente muy aparatoso mientras entrenaba en su natal Colombia y sufrió lesiones en las pineras, columna y tórax

Egan Bernal

Bernal se fracturó varias vértebras y ya ha sido intervenido en la Clínica Universidad La Sabana. Crédito: Benoit Tessier | EFE

Todo el ciclismo y el deporte colombiano sufre por Egan Bernal. El ciclista estrella del Team INEOS sufrió el peor accidente de su carrera mientras practicaba en Zipaquirá: sufrió múltiples fracturas en la columna, piernas y tórax.

El accidente ocurrió en Gachancipá, vía Bogotá. Egan, junto al resto de sus compañeros del equipo, lleva días realizando un campamento en Colombia como preparación a la primera competencia que el colombiano tenía en el calendario.

Los ciclistas se encontraban practicando contrarreloj, modalidad en la que logran alcanzar mayores velocidades. Se presume que un autobús que iba a gran velocidad decidió detenerse a recoger pasajeros en la vía de los ciclistas. Egan no pudo esquivarlo a tiempo y terminó impactando de lleno contra la parte trasera del bus, llevándose la peor parte.

Las consecuencias del accidente no son nada alentadoras. Egan Bernal sufrió múltiples lesiones de mucha gravedad: en principio, fractura de rótula y de fémur según la prensa colombiana.

Bernal fue trasladado a la Clínica Univerisdad de La Sabana, que horas más tarde dio un parte médico oficial acerca de su estado: “Sufrió un politraumatismo con trauma cervical, trauma de tórax y fractura de miembros inferiores“. En la brevedad de lo posible fue llevado a la sala de cirugías para ser intervenido y estabilizado.

El último de los reportes por parte de Juan Guillermo Ortíz Martínez, director general de la Clínica Universidad de La Sabana, recopila la serie de cirugías a las que fue sometido el estelar ciclista colombiano:

  • Osteosíntesis de una fractura de fémur.
  • Osteosíntesis de fractura de rótula.
  • Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma toráxico.

Además, para el momento en el cual fue difundido dicho reporte, Egan Bernal estaba siendo operado nuevamente, en esta oportunidad en la columna toráxica.

El Team INEOS no ha actualizaciones acerca de su estado. Se esperan nuevos detalles por parte de la clínica en cuestión para conocer la evolución y el diagnóstico del colombiano.

Días atrás, Egan Bernal y el resto de sus compañeros pasaron un susto cuando un coche estuvo cerca de impactarlos a alta velocidad.

Esperemos una pronta y exitosa reecuperación para Bernal, quien en sus planes para 2022 tenía volver a pelear por la corona en el Tour de Francia, la vuelta por etapas más prestigiosa del mundo.

En esta nota

Ciclismo Egan Bernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain