Los nuevos casos de COVID-19 se reducen en más del 50% en Nueva York en una semana

La Gobernadora Kathy Hochul reportó 12,484 contagios por COVID en las últimas 24 horas, el número más bajo de infecciones desde el 13 de diciembre pasado

Los nuevos casos de COVID-19 se reducen en más del 50% en Nueva York en una semana

La gobernadora Hochul insiste que el para reducir los números en el invierno está dando resultados.  Crédito: NY Governor Office

La semana comenzó con buenas noticias en lo que se refiere a la crisis del COVID-19 en Nueva York, luego que las cifras actualizadas dadas a conocer ayer por la gobernadora Kathy Hochul demuestran una disminución de más del 50% en el número de nuevos contagios al ubicarse en 12,484 casos en las últimas 24 horas, en comparación a los 26,772 infectados reportados el pasado 17 de enero. Esta es una dramática disminución en solo 7 días y la cifra más baja desde el 13 de diciembre.

Pero no son solo los contagios los que están disminuyendo, sino también las hospitalizaciones. En el último día el total de ingresados sumaban 9,854, en comparación a los 11,928 que había el pasado lunes 17, lo que significa una reducción en casi 2,000 pacientes en una semana.

“Nuestro arduo trabajo para reducir los números durante el aumento invernal está dando sus frutos, pero aún no hemos superado esto”, dijo la Gobernadora, agregando que hay que seguir usando las herramientas, “la vacuna, el refuerzo y las máscaras, que ayudarán a frenar la propagación de este virus, proteger a nuestras familias y mantener abiertas nuestras escuelas y negocios”.

Precisamente el 13 de diciembre fue el día en que el mandato estatal de uso de mascarillas volvió a los lugares públicos cerrados para combatir el aumento invernal. Ese mandato expirará en una semana y Hochul no ha hecho ningún anuncio hasta el momento sobre si se extenderá o no.

Con el nuevo número de contagios la tasa de positividad de 7 días seguidos se ubicó en 9.69%, una cifra también más baja de lo que era a principios de este mes.

Otra actualización que hizo Hochul fue en el número de muertos, que en las pasadas 24 horas sumaron 158.

Luego de desatarse la ‘tercera ola’ de contagios por la variante Ómicron, el día con el número de casos más alto registrado fue 90,132, establecido el 7 de enero.

Cifras del COVID-19 en Nueva York:

• 12,484 casos positivos.
• 9.69% tasa de positividad de 7 días seguidos.
• 9,854 hospitalizados.
• 1,433 pacientes en unidades de cuidados intensivos.
• 158 muertos.

En esta nota

Covid Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain