EE.UU. registra por primera vez un descenso de contagios por variante ómicron de COVID

El equipo de la Casa Blanca especializado en el manejo de la pandemia detalló que el promedio de casos diarios de COVID-19 de los últimos siete días es de 692,400, un 6 % menos que la semana anterior, y el de ingresos hospitalarios de 19,800, un 8 % menos

Anthony Fauci y Rochelle Walensky

El Dr. Anthony Fauci junto a la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa previa. Crédito: Greg Nash-Pool | Getty Images

WASHINGTON – Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este miércoles que el país registró un descenso semanal de contagios de COVID-19 del 6 %, el primero desde que comenzó la ola de infecciones por la nueva variante ómicron del coronavirus.

El equipo de la Casa Blanca dedicado a la pandemia detalló en rueda de prensa que el promedio de casos diarios de COVID-19 de los últimos siete días es de 692,400, un 6 % menos que la semana anterior, y el de ingresos hospitalarios de 19,800, un 8 % menos.

En cambio, el promedio diario de muertos fue de 2,200 en los últimos siete días, un 21 % mayor que la semana previa.

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, afirmó que la variante ómicron causa “menor” gravedad que variantes anteriores, pero hizo un llamado a seguir las recomendaciones sanitarias y a vacunarse contra la COVID-19.

“Mucha gente está cansada, pero muchos de nuestros hospitales todavía afrontan problemas de ocupación. Han sido dos años muy largos pero hay que seguir llevando mascarilla, vacunarse y recibir dosis de refuerzo“, dijo la científica.

Vacunados con dosis de refuerzo tienen 68 veces menos posibilidades de morir

En ese sentido, Walensky subrayó que las personas vacunadas con una dosis de refuerzo tienen 68 veces menos posibilidades de morir por COVID-19 que las personas que no están inmunizadas.

Según datos de los propios CDC, solo el 63.5 % de la población de Estados Unidos ha completado su esquema de vacunación, y solo el 40.3 % de los completamente vacunados ha recibido su dosis de refuerzo.

Por su parte, el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, quien semanas atrás dijo que casi “todo el mundo” se contagiará en algún momento, afirmó que con las vacunas y los refuerzos se logrará un “nivel de protección suficiente” para convivir con el virus y nuevas variantes.

“Queremos que sea (el nivel de gravedad de la COVID) sea lo suficientemente bajo para que el funcionamiento de la sociedad sea relativamente normal. Ya ha ocurrido con otros virus respiratorios, como el de la gripe”, dijo Fauci. 

Te puede interesar:

Estudio de los CDC indica que contagiarse de COVID protege más que vacunarse, pero inmunización evita síntomas graves

En esta nota

Anthony Fauci CDC Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain