Hispanos acusados de matar a padrastro que violó a su hermana de 9 años en Texas lo atacaron en tres ocasiones hasta que ya no pudo más

Gabriel Quintanilla, de 42 años, fue dejado en un campo en McAllen, donde fue hallado sin vida por un agricultor; el sospechoso de abuso sexual de menores presentaba signos de trauma severo por fuerza contundente

Crimen Honduras.

Imagen ilustrativa de una escena criminal. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los dos jóvenes hispanos acusados de matar a golpes a su padrastro en Texas luego de enterarse que había abusado sexualmente de la mediahermana de ambos de 9 años la emprendieron contra el hombre en al menos tres ocasiones.

Un reporte de Fox 6 este martes precisa que en los ataques participaron no solo Alejandro y Christian Treviño, también un amigo de ambos, identificado como Juan Eduardo Meléndez. Alejandro y Meléndez tienen 18 años, mientras que Christian, 17.

Al trío se le procesó criminalmente por golpear hasta la muerte a Gabriel Quintanilla, de 42 años. El hombre fue dejado en un campo en McAllen, donde el cadáver fue hallado por un agricultor.  

Los hechos que llevaron a la muerte de presunto padrastro abusador

El cuerpo de Quintanilla presentaba signos de trauma severo por fuerza contundente.

Andy Harvey Jr., jefe de la policía de Pharr que dirige la investigación, indicó a la televisora Fox News, que las autoridades intervinieron con la víctima, hija de Quintanilla, quien supuestamente clamaba por ayuda en un parque para casas móviles. El sospechoso era el padrastro de ambos, que son hijos de distintas madres, por lo que los acusados son medios hermanos de la presunta víctima.

“Cuando los hermanos Alejandro y Christian Treviño descubrieron lo que estaba pasando, ellos se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en su residencia. Los tres  se enfrascaron en una pelea física y la víctima, Quintanilla, abandonó a pie el espacio”, precisó Harvey.

Christian persiguió a Quintanilla a un complejo de apartamentos cercanos, donde se reportó un segundo ataque que involucró a los hermanos así como a Meléndez, que conducía una camioneta roja Dodge Charger.

Según la policía de Pharr, los tres sospechosos abandonaron la escena, cambiaron vehículos y retornaron a la zona donde se toparon con Quintanilla, herido y caminando solo.

Fue ahí cuando Quintanilla fue agredido por tercera ocasión antes de ser colocado en la parte trasera de una camión y lanzado a un campo. Las autoridades creen que la víctima aún estaba vivo cuando fue abandonado.

Contra Quintanilla pesaba una orden de arresto por abuso sexual continuo de un menor.

Christian enfrenta cargos de agresión agravada, asesinato e involucramiento en actividad criminal organizada. Alejandro enfrenta cargos de involucramiento en actividad criminal organizada y agresión agravada. Mientras Meléndez fue acusado de involucramiento en actividad criminal organizada, asesinato, agresión agravada con un arma mortal y posesión de marihuana.

En esta nota

Abuso Sexual Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain