Dico: La asombrosa historia del perro que se perdió hace 7 años, su dueño lo buscó hasta que murió y volvió a casa de la manera más inesperada

El pasado lunes, una mujer salió a cenar con su novio y en el camino se toparon con un perro malherido. Se trataba de Dico, a quien su dueño lo buscó incansablemente hasta el último día de su vida

Viral reencuentro perro familia perdido 7 años

Gracias a la acción de una mujer, Dico pudo volver con su familia. Crédito: Shutterstock

Solo aquel que tiene un perro en casa sabe del entrañable lazo que se puede crear entre las mascotas y sus dueños, por lo que sufrir su pérdida puede llegar a ser un golpe sumamente doloroso e incluso imposible de superar.

Sobre este tema en días recientes se ha vuelto viral una tierna historia protagonizada por un perro llamado Dico, quien gracias a la acción providencial de una mujer que se dedica a atender animales callejeros, pudo reunirse con sus dueños 7 años después de haberse extraviado de su hogar.

Una mujer de Granada, España, llamada Pepa Tenorio, se ha dedicado a brindar protección a los animalitos callejeros desde hace 15 años, el pasado lunes salió a cenar con su novio cuando de repente, se encontraron con un perro Pastor Alemán a la orilla de la carretera. El animal se encontraba muy delgado y con varias heridas, por lo que Pepa bajó del auto para atenderlo, ahí notó que el cuadrúpedo llevaba un chip de identificación implantado.

Increíblemente, esta mujer de 37 años lleva siempre un lector de este tipo de microchips en su auto para así poder atender este tipo de emergencias; entonces escaneó el que llevaba el Pastor Alemán y pudo saber que se trataba de Dico.

De inmediato, se puso en contacto con una veterinaria, quien le confirmó que el perro se encontraba registrado en una lista de desaparecidos desde 2015. De inmediato, llamaron al teléfono que ahí aparecía como número de contacto de sus dueños y en él contestó un joven, quien no pudo contener su emoción de que por fin alguien encontró a Dico.

“Llevan 7 años buscándolo. Era de su padre que por desgracia falleció y el hombre murió buscando a su perro”, contó Pepa muy emocionada en entrevista para la revista El Observador.

El día en que Tenorio regresó a Dico con sus verdaderos dueños, decidió grabar su reencuentro, compartiendo el video en redes sociales, el cual se volvió viral debido a que se trata de un momento muy emotivo.

“Dico, guapo, a casa”, le grita Pepa sollozando a la mascota distraída en el asiento trasero del vehículo mientras van en camino al encuentro con sus verdaderos dueños.

En el video también se muestra el momento exacto en el que el perro sale del auto para acercarse, tímidamente, a los miembros de su familia que no dejaron de buscarlo ni un solo día desde que desapareció.

La publicación subida originalmente a Instagram se hizo viral y pronto superó el millón de reproducciones.

Te puede interesar:

* Cuatro años después se reencuentra con su perro, el vídeo que te emocionará
* Video: El tierno reencuentro de dos perros que estuvieron a punto de convertirse en comida para coreanos
* Le dijeron que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir al coronavirus, pero se recuperó y el emotivo reencuentro con su mascota se hace viral

En esta nota

España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain