Hasta 36 pulgadas de nieve esperan en algunas zonas de Nueva York: gran tormenta desde la noche del viernes en varios estados del país

Es probable que NYC reciba "nieve moderada a intensa" de 6 a 12 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), entre la noche de mañana viernes y todo el sábado. Ráfagas de hasta 45 mph podrían dificultar los traslados incluso antes de la tormenta

Pronóstico de hoy al sábado.

Pronóstico de hoy al sábado. Crédito: Accuweather | Cortesía

Una tormenta invernal anunciada para el área triestatal y Nueva Inglaterra desde la noche de mañana viernes podría dejar hasta 36 pulgadas cerca de Islip (Long Island, NY), según las últimas predicciones de AccuWeather, aunque lo más probable que caiga una nevada de entre 12 y 18 pulgadas.

Se espera que las áreas más afectadas se extiendan desde el centro y este de Long Island hasta Nueva Inglaterra, advirtieron los expertos. Es probable que más lugares del sur, incluida la ciudad de Nueva York, reciban “nieve moderada a intensa” de 6 a 12 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Pronostican totales de nieve similares en varios estados del noreste: Boston y Worcester (Massachusetts), Providence (Rhode Island), Hartford y Groton (Connecticut), Portsmouth y Manchester (New Hampshire) y Portland y Bangor (Maine). Más ciudades del sur, como Filadelfia, Baltimore y Washington D.C., probablemente verán sólo unas pocas pulgadas de nieve.

“Va a ser una tormenta que se intensificará y producirá mucho viento, lo que genera preocupación por la nieve, cortes de energía y ventiscas en algunas áreas”, predijo Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.

Una alerta de tormenta de invierno ya está vigente desde el viernes por la noche hasta el final del sábado para partes del noreste de Nueva Jersey, el sur de Connecticut y el sureste de Nueva York. Las ráfagas de hasta 45 mph podrían dificultar los traslados incluso antes de que se acumule la nieve.

“Pero las predicciones aún son vagas, según los meteorólogos, y cualquier cambio en la tormenta, ya sea más cerca de la costa o más adentro del océano, podría tener efectos masivos en la nevada. Un cambio de 50 millas hacia el oeste podría duplicar el total de nevadas desde la ciudad de Nueva York hasta Maryland, aunque los meteorólogos dijeron el jueves que tal aumento parece poco probable”, resumió Daily News.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain