Honduras en el sótano: Canadá vence en Tegucigalpa y lidera octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Honduras volvió a recibir un golpe en el octagonal de Concacaf. Esta vez fue el turno de Canadá, que acabó con la "H" y se acercó más que nunca al Mundial Qatar 2022

Canada

Canadá sigue líder e invicta en el octagonal. Crédito: José Valle | EFE

Un gol en contra de Denil Maldonado y uno de Jonathan David sellaron una victoria por 0-2 que consolidó este jueves a la selección de Canadá en la cima del octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, y sepultó a la de Honduras en el último puesto de la clasificación.

Los líderes quedaron más cerca del Mundial al completar 19 puntos de 27 posibles y trazaron un abismo con Honduras, que apenas ha sumado 3 en nueve jornadas. La selección de Honduras que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, nada pudo hacer para frenar el paso de los norteamericanos en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La H se volcó al ataque desde el pitido inicial, pero el ímpetu de los locales duró 10 minutos, momento en que el central hondureño Maldonado inclinó la balanza para los visitantes con un autogol de cabeza ante el que nada pudo hacer su compatriota, el portero Luis López.

La desventaja tempranera echó por la borda el plan de Gómez, que salió a la cancha con tres delanteros: Anthony Lozano, Romell Kioto y Alberth Elis. Los hondureños se vieron imprecisos en los pases y a veces sin coordinación en sus líneas, ante un rival que no dio espacios.

En el segundo tiempo Canadá, sin mostrar un alto nivel de juego, siguió jugando mejor, con contragolpes, multiplicando el trabajo de la defensa de Honduras, que sigue penando en la eliminatoria sin conocer el triunfo en nueve partidos, de los que ha empatado tres y perdido seis.

Quioto, Elis y Kervin Arriaga, que fueron de los más incisivos en el ataque de la selección hondureña, insistieron pero nada pudieron hacer con la rocosa defensa de Canadá.

El segundo gol de Canadá lo marcó en el minuto 73′ Jonathan David. Un golazo.

Con el colombiano Gómez en el banquillo desde octubre pasado, la selección de Honduras ha perdido sus tres últimos partidos en las eliminatorias.

El exseleccionador de Panamá, Ecuador, Colombia y Guatemala sustituyó al uruguayo Fabián Coito, quien de seis partidos que dirigió, empató tres y perdió tres. El próximo partido de Honduras en las eliminatorias será este domingo en casa ante El Salvador. Canadá recibirá a Estados Unidos, segundo clasificado.

  • Ficha técnica:
  1. Honduras: Luis López; Wisdom Quayé (Kevin López, m.83), Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez; Kervin Arriaga, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez; Romell Kioto, Anthony Lozano (Bryan Moya, m.63) y Alberth Elis.

    Seleccionador: Hernán Darío Gómez.
  2. Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Samuel Adekugbe, Steven Victória, Samuel Piette (Liam Fraser, m.38); Junior Hoilett, Atiba Hutchinson, Cyle Larin, Taj Buchanan; Scott Kennedy (Kamal Miller, m.80) y Jonathan David (Lucas Cavallini, m.80).

    Seleccionador: John Herdman.

    Goles: 0-1, m.10: Denil Maldonado, en meta propia. 0-2, m.73: Jonathan David.
    Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica). Mostró cartulina amarilla a Alfredo Mejía y Wisdom Quayé, de Honduras, y a Liam Fraser y Lucas Cavallini, de Canadá.
    Incidencias: Partido de la novena jornada del octogonal de la Concacaf de la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

En esta nota

Qatar 2022 Selección de canadá Selección de Honduras

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain