Carlos Beltrán y Francisco Rodríguez figuran en lista para el Salón de la Fama del próximo año

Después de haber anunciado a David Ortiz como el único jugador exaltado al Salón de La Fama de la clase 2022. Las Grandes Ligas no tardó en dar a conocer los nominados para el 2023. En dicha lista, figuran los latinoamericanos Carlos Beltrán, Francisco "El Kid" Rodríguez y los norteamericanos Matt Cain y John Lackey

Carlos Beltrán

El boricua Carlos Beltrán se estrenará por primera vez en las papeletas. Crédito: Rich Schultz | Getty Images

David Ortiz ya fue anunciado como un nuevo integrante del Salón de la Fama, después de recibir el 77.9% de los sufragios. Ahora, se dieron a conocer la lista de los posibles candidatos que optarán por un cupo en Cooperstown en el próximo año. En dicha lista, figuran los nombres de Carlos Beltrán, Francisco “El Kid” Rodríguez y los abridores John Lackey y Matt Cain.

De esta decena de nombres, Carlos Beltrán, luce como un candidato firme para estar en el salón de la inmortalidad. Todo esto gracias a su extraordinaria carrera en las Mayores. El boricua disputó 20 temporadas, logrando conectar 2,725 imparables, entre ellos 435 cuadrangulares y 1,587 carreras impulsadas.

Pero sus números no es lo único llamativo, sino que también posee en su palmarés un Premio Novato del Año, tres Guantes de Oro, un anillo de Serie Mundial y asistió a nueve Juegos de Estrellas.

No obstante, Beltrán tiene algo que le puede jugar en contra a la hora de las votaciones y es el robo de señas con los Astros de Houston. El cual el mismo jugador fue participe y esta acusación le costó su puesto como mánager de los Mets de Nueva York.

Es por ello que, La Asociación de Escritores pudieran actuar con mucha dureza con respecto a si le dan su voto al boricua y más cuando tienen el ejemplo de Barry Bonds y Roger Clemens, quienes fueron descartados finalmente por el consumo de esteroides.

Otro latinoamericano que buscará ser exaltado a Cooperstown es Francisco “El Kid” Rodríguez, quien tuvo una enorme carrera en el montículo y esto le valió a convertirse en uno de los mejores cerradores de la actualidad. El derecho, dejó récord de (52-53) y una efectividad de 2.86.

Pero lo más atractivo fueron sus 437 salvados en su trayectoria, para así ubicarse en el cuarto puesto de todos los tiempos. Además, tiene el récord vigente de más rescates en una campaña con 62 en el 2008 con Angelinos de Anaheim. Asimismo, tiene en su palmarés un anillo de Serie Mundial, seis Juegos de Estrellas y dos Premios al Mejor Relevista del Año.

No obstante, al igual que Beltrán, el venezolano tiene un punto negativo para sus aspiraciones al Salón de la Fama y es que tiene en su historial una acusación de violencia doméstica, por lo que esto le puede restar algunos votos en algunas de las papeletas.

John Lackey, por su parte, se mantuvo más de una década en el beisbol de las Grandes Ligas y en dicho tiempo maravilló a cada uno de los seguidores. El diestro dejó récord de (188-147) con 2,294 bateadores recetados y una efectividad de 3.92.

Sin olvidar que, tiene tres anillos de Serie Mundial, estuvo en un Juego de Estrellas y fue líder de efectividad en una de sus temporadas. Nada mal para un escopetero que fue uno de los brazos más respetables en los últimos diez años con distintos equipos.

Por último, los otros candidatos al Salón de La Inmortalidad son: Matt Cain (Lanzador), Bronson Arroyo (Lanzador), R.A. Dickey (Lanzador), Jered Weaver (Lanzador), Andre Eithier (Jardinero), Jacoby Ellsbury (Jardinero), Jason Werth (Jardinero), J.J. Hardy (Infielder) y Jhonny Peralta (Infielder).

Lee También:

Otro latinoamericano en Cooperstown: David Ortiz fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol

Presidente e inmortal: Luis Abinader recibió a David Ortiz en el Palacio Nacional un día después de ser elegido a Cooperstown [Video]

“YES!”: Así reaccionó David Ortiz al enterarse de su exaltación al Salón de la Fama [Video]

En esta nota

MLB Salon de la Fama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain