VIDEOS: Ecuador logra polémico empate ante Brasil y se acerca a Qatar 2022

En un partido con más tarjetas amarillas y el mismo número de expulsados y goles, la selección de Ecuador sacó un valioso empate ante Brasil que terminó con la polémica de un posible penalti

Ecuador es tercera en la clasificación de Conmebol y está a un paso de asegurar su pase al Mundial
Ecuador es tercera en la clasificación de Conmebol y está a un paso de asegurar su pase al Mundial
Foto: Archivo / EFE

En un encuentro de mucha fricción y con jugadores expulsados en ambos equipos, Ecuador sacó un importante empate ante Brasil por un marcador de 1-1, el cual lo acerca cada vez más a lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, cuando restan solo tres jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

El partido inició con mucha intensidad, algo que se vio reflejado en la tarjeta amarilla que recibió el lateral brasileño Emerson Royal al primer minuto, poco tiempo después, apareció Casemiro al 6’ para abrir el marcador a favor de la Canarinha. 

Tras el gol las cosas se pusieron más calientes y comenzaron a llegar los roces que derivaron en la expulsión del portero ecuatoriano Alexander Domínguez por una parada en la cara a un jugador rival. Sólo cinco minutos después llegó la expulsión de Emerson Royal por doble amarilla lo cual dejó a ambos equipos con 10 jugadores desde el minuto 20.

Como era de esperarse, las explusiones provocaron cambios, en la pentacampeonad del Mundo salió Coutinho e ingresó Dani Alves, mientras que en el conjunto meridional se fue Alan Franco y entró el portero suplente Hernán Galíndez. Brasil se llenó de tarjetas amarillas con Alisson, Raphinha y Éder Militao en el final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, tal y como lo había advertido en la previa del encuentro, la selección de Ecuador salió a jugar de tú a tú frente a Brasil hasta que al minuto 75 llegó su recompensa con el empate, producto de un córner que conécto el central Félix Torres y que batió al portero brasileño.

El juego terminó con una polémica arbitral tras una acción de Alissob Becker, que pudo provocar un penalti a favor del con junto local, sin embargo, el árbitro principal, fue al VAR y tras ver la jugada varias veces, senteció que la jugada no debía ser penal, algo que evidentemente causó molestia en la selección tricolor.

Aunque este resultado no cambia para nada la tabla de clasificación de la Conmebol en la que Brasil es líder con 36 puntos y Ecuador es tercera con 24, los dirigido por Gustavo Alfaro dieron un importnate paso es sus aspiraciones de asegurar su presencia en el máximo evento futbolístico que se celebrará a finales de este año.