Insaciable: Rafa Nadal se sobrepuso a la adversidad y disputará su sexta final en Australia

Rafael Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park. Además, recortó distancias con sus principales competidores: Roger Federer y Novak Djokovic

Insaciable: Rafa Nadal disputará su sexta final en Australia

se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El español Rafael Nadal (6) se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini (7) en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia.

El partido, que se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta, se extendió hasta las 2 horas y 55 minutos. Su rival en la final se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Daniil Medvedev (2) con el griego Stefanos Tsitsipas (4).

Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg. Logró su clasificación para una final de slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores: Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

Asimismo, con 35 años y 241 días, se convirtió en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final en torneo de mayores, y se situó por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson.

A pesar de que es el slam donde consiguió menos títulos, el major aussie es el más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar un bagaje de 74 victorias y 15 derrotas que superan sus cifras en Wimbledon (53-12) y el Abierto de Estados Unidos (64-11). 

También puedes leer: Abierto de Australia censura camisetas de apoyo a Peng Shuai, víctima en caso de violación

En esta nota

Australian Open Rafael Nadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain