Insaciable: Rafa Nadal se sobrepuso a la adversidad y disputará su sexta final en Australia

Rafael Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park. Además, recortó distancias con sus principales competidores: Roger Federer y Novak Djokovic

se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini
se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini
Foto: Clive Brunskill / Getty Images

El español Rafael Nadal (6) se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini (7) en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia.

El partido, que se disputó con el techo cerrado por una fuerte tormenta, se extendió hasta las 2 horas y 55 minutos. Su rival en la final se conocerá tras la conclusión del choque que enfrentará al ruso Daniil Medvedev (2) con el griego Stefanos Tsitsipas (4).

Nadal se convirtió en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg. Logró su clasificación para una final de slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores: Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias.

Asimismo, con 35 años y 241 días, se convirtió en el cuarto tenista más veterano en alcanzar una final en torneo de mayores, y se situó por detrás de Rosewell, Federer y el australiano Mal Anderson.

A pesar de que es el slam donde consiguió menos títulos, el major aussie es el más exitoso en cuanto a partidos ganados, al sumar un bagaje de 74 victorias y 15 derrotas que superan sus cifras en Wimbledon (53-12) y el Abierto de Estados Unidos (64-11). 

También puedes leer: Abierto de Australia censura camisetas de apoyo a Peng Shuai, víctima en caso de violación