Tormenta de nieve deja a más de 50,000 personas sin electricidad en Massachusetts

Massachusetts ha experimentado la intensidad de la tormenta de nieve, con estragos que provocaron que más de 50,000 residentes se quedaran sin electricidad en diferentes zonas

Northeast Hit With Major Snowstorm

El condado de Norfolk ha presenciado hasta 30.9 pulgadas de nieve al final del sábado.  Crédito: Scott Eisen | Getty Images

La tormenta de nieve que causó estragos en el este de los Estados Unidos ha provocado que más de 50,000 personas en Massachusetts se quedaran sin electricidad, sobre todo a lo largo de la península de Cape Cod y la región de South Shore.

En la noche del sábado, los fuertes vientos complicaron el trabajo de los equipos de servicios públicos que intentaron resolver los cortes de energía a causa de las líneas eléctricas caídas, informó Masslive.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso de sensación térmica el domingo en el que advirtió que los residentes del centro y el este tendrán que prepararse para temperaturas de 20 grados bajo cero.

Después de las 10:30 a.m. del domingo, la Agencia de Manejo de Emergencia de Massachusetts indicó que 52,481 residentes estaban sin electricidad, incluyendo más de 13,000 en Barnstable; 7,400 en Chatham, y casi 3,600 en Eastham.

El pueblo de Falmouth reportó además casi 7,000 residentes sin electricidad, así como el reporte de más de 1,000 apagones combinados en Nantucket y Martha’s Vineyard.

Ocho refugios fueron habilitados para ayudar a unos 50 residentes durante la noche del domingo en South Shore, Cape Cod y Martha’s Vineyard, de acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) y el Capítulo de Massachusetts de la Cruz Roja Estadounidense.

La tormenta invernal azotó parte del este del estado con fuertes vientos y hasta 30 pulgadas de nieve, con la ciudad de Boston igualando un récord con 23.6 pulgadas que ha estado vigente desde 2003, mientras que la zona occidental ha acumulado nieve en manor escala.

Sin embargo, West Stoughton, en el condado de Norfolk, fue el que encabezó la lista de nieve durante la tormenta, con un total de 30.9 pulgadas reportadas al final del sábado.

También te puede interesar:

Casi 5,000 vuelos cancelados hoy por tormenta de nieve que azota Nueva York y otros estados del noreste
Tormenta de nieve deja a miles de personas sin electricidad en la costa este de Estados Unidos
Tormenta de nieve provocó la muerte de dos ancianos en Long Island

En esta nota

Massachusetts Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain