Adolescente de 14 años fue baleado en un centro comercial de Brooklyn

El centro comercial Kings Plaza de Brooklyn fue testigo de un tiroteo este lunes en el que un adolescente de 14 años recibió un disparo en una pierna, mientras que tres sospechosos fueron arrestados

Brooklyn NYPD

A uno de los detenidos la policía le halló cuatro armas de fuego en noviembre.  Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Un adolescente de 14 años recibió un disparo en una pierna en el centro comercial Kings Plaza de Brooklyn este lunes por la tarde, provocando que los compradores huyeran y buscaran resguardarse.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 p.m., y de acuerdo con un testigo, se escucharon al menos cuatro disparos; entretanto, la policía apuntó que el adolescente parecía haber caminado afuera del centro comercial y fue encontrado al otro lado de la calle.

La víctima le dijo a la policía que estaba pasando por delante de la tienda de zapatos Laced Up cuando escuchó un ruido y sintió dolor, dándose cuenta en ese momento que le habían disparado, informó ABC News.

Los oficiales detallaron que el tiroteo estuvo relacionado con conflictos de pandillas que involucraron a dos grupos rivales, y no consideran a la víctima de 14 años como un transeúnte más.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado al Centro Médico Maimónides, pero las lesiones recibidas no ponen en riesgo su vida.

“Escuché los disparos; sonaba como una ametralladora”, relató un supervisor de seguridad que se encontraba dentro del centro comercial cuando ocurrió la balacera. “Todos comenzaron a correr. Teníamos clientes allí; también teníamos que llevarlos a un lugar seguro. Fue muy aterrador”.

Entretanto, el responsable de la balacera y otros dos sospechosos huyeron de la escena, pero fueron ubicados cerca y permanecen bajo custodia.

Entre los detenidos se encuentra un tirador de 19 años, que fue atrapado con cuatro armas de fuego en noviembre luego de conducir a la policía en una persecución a alta velocidad en Brooklyn, haciendo que los compradores corrieran a los almacenes para buscar refugio.

También te puede interesar:

VIDEO: NYPD busca a sujeto que dio trancazo a su pequeño hijo
Video: Actriz en Nueva York critica e insulta funeral de policía baleado en Harlem; la despiden
Tiroteo y apuñalamiento en farmacia Duane Reade de Nueva York en plena mañana de nieve; atacante tenía 40 arrestos

En esta nota

Brooklyn NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain