Brian Flores, el coach hondureño de Nueva York, demanda a la NFL por discriminación racial

El entrenador latino Brian Flores demandó a la NFL por discriminación racial al considerar que la liga no cuenta con suficientes entrenadores, coordinadores y gerentes negros, entre otras cosas

NFL, Brian Flores, Demanda

Brian Flores demandó a la NFL aunque eso pudiera significar el final de su carrera como entrenador. Crédito: Adam Glanzman | Getty Images

El coach de origen hondureño nacido en Nueva York, Brian Flores, acudió a la corte federal de Manhattan este martes para presentar una demanda colectiva contra la NFL y los equipos Miami Dolphins, Denver Broncos y New York Giants por discriminación racial.

El documento presentado al juzgado cuenta con 58 páginas y entre su principal razón de demanda comenta que la NFL ha sido racista al discriminar a Flores y otros entrenadores negros negándoles puestos de entrenador en jefe, coordinadores defensivos u ofensivo, entrenadores de mariscales de campo y la posibilidad de gerenciar un club.

“Al tomar la decisión de presentar la demanda colectiva hoy, entiendo que puedo correr el riesgo de no entrenar el juego que amo y que ha hecho tanto por mi familia y por mí. Mi sincera esperanza es que al oponerme al racismo sistémico en la NFL, otros se unirán a mí para garantizar que se produzca un cambio positivo para las generaciones venideras”, dijo Flores en un comunicado junto a su equipo de abogados.

Además, aseguró que aunque su objetivo y su talento siempre lo usará para entrenar en el futbol´, “la necesidad de un cambio es más grande que mis objetivos personales“.

Adicional a su solicitud Flores también habló de una conversación con el propietario de los Dolphins, Sthepen Ross, donde presuntamente el empresario buscó incentivarlo en 2019 con $100,000 dólares en premios por cada partido perdido esa campaña.

La razón principal de este amaño habría sido el buscar que Miami tuviese un posición privilegiada en el Draft de la NFL del año siguiente.

Al final de la temporada de 2019, donde Miami ganó cinco de sus últimos nueve compromisos, el gerente general Chris Grier le comentó que Ross le habría reclamado porque los triunfos “comprometieron la posición de Miami en el Draft”.

Con respecto a las demandas contra New York Giants y Denver, tras ser despedido hace un par de semanas de Miami, el entrenador fue entrevistado por ambas franquicias y ahora se encuentra alegando que sufrió discriminación racial en ambos procesos.

El documento también especifica que en las 32 franquicias no hay un propietario afroamericano y también señaló que mientras el 70 % de los jugadores de la liga son negros, la NFL y sus dueños cosechan miles de dólares.

“Sus 32 propietarios, ninguno de los cuales es negro, se benefician sustancialmente del trabajo de los jugadores de la NFL, el 70% de los cuales son negros. Los propietarios miran los juegos desde lo alto de los estadios de la NFL en sus palcos de lujo, mientras que su fuerza laboral, en su mayoría negra, arriesga sus cuerpos todos los domingos, recibiendo golpes brutales y sufriendo lesiones debilitantes en sus cuerpos y cerebros, mientras que la NFL y sus propietarios cosechan miles de millones de dólares”, cerró Flores.

También te podría interesar:

Cifra millonaria: ¿Cúanto dinero ganó Tom Brady por publicidad y en la NFL?

En esta nota

Brian Flores demanda NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain