Tite dice que Neymar, Vinicius y Lucas Paquetá pueden jugar juntos con la Selección de Brasil

Brasil está clasificada al Mundial Qatar 2022 y Tite aprovecha para probar nuevos jugadores y sistemas de juego de cara a la cita mundialista. Esta vez no contó con Neymar

FBL-WC-2022-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-COL

Con Vinicius, Paquetá y Neymar Brasil tendrá el fútbol asegurado en Qatar 2022. Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP | Getty Images

El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, afirmó este lunes que Neymar, Vinícius Júnior y Lucas Paquetá “pueden jugar juntos” en la selección, con vistas a un hipotético once de gala para el Mundial de Catar 2022.

“Voy a ser corto y directo. Sí, pueden jugar juntos”, declaró el entrenador de la Canarinha, en la rueda de prensa previa al choque contra Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo.

Una vez garantizada su clasificación, Tite está aprovechando estos últimos encuentros contra rivales de la región para probar nuevos jugadores y sistemas de juego, a fin de perfeccionar el equipo para Catar 2022, que arranca el próximo 21 de noviembre.

Esta última convocatoria para medirse a Ecuador, con la que empataron 1-1 el jueves pasado en Quito, y Paraguay, ha estado marcada por la ausencia de Neymar, quien se recupera de una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió hace dos meses.

Pero Tite sí llamó a Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, y a Lucas Paquetá, mediapunta del Olympique de Lyon. Vinícius fue titular ante Ecuador, partido que, sin embargo, se perdió Paquetá por sanción.

Todo apunta a que los dos exjugadores del Flamengo tampoco coincidirán contra Paraguay, una vez que Tite pretende dar descanso al atacante del Real Madrid para que no llegue tan desgastado al partido de cuartos de final de Copa del Rey de España del jueves contra el Athletic Club de Bilbao.

En partidos pasados, Tite ha juntado en el mismo once a Neymar y Paquetá con excelentes resultados, pero ahora la prensa brasileña se pregunta si hay espacio también para Vinícius, que está firmando una temporada brillante con el Real Madrid.

La respuesta de Tite indica que sí, a pesar de que, sobre el papel, Vinícius y Neymar arrancan desde el extremo izquierdo, dejando a Paquetá la posición de enganche con el delantero.

En este contexto, Tite insistió en que “el gran desafío” de Brasil para el Mundial de Catar es “conjugar” lo colectivo con lo individual, es decir, conseguir tener “un estructura de conjunto que permita aflorar” la calidad individual de cada jugador.

Lee también:
Estados Unidos vs. Honduras: alineaciones probables, horarios y cómo ver este partido del Octagonal de Concacaf
México vs. Panamá: alineaciones probables, horarios y cómo ver a El Tri en la jornada 11 del Octagonal

En esta nota

Neymar Selección Brasil Tite
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain