Amazon Prime confirmó la suba de sus precios de membresía

Amazon Prime está aumentando su tarifa en los Estados Unidos para alcanzar los $139 dólares al año. El cambio de precio entrará en vigencia para los nuevos miembros el 18 de febrero y para los que ya son miembros después del 25 de marzo

amazon-prime-aumento-precio

Amazon Prime superó los 200 millones de suscriptores el año pasado.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Si eres suscriptor de Amazon Prime o planeabas adquirir el servicio, prepárate para desembolsar más dinero. Y es que la empresa de Jeff Bezos está aumentando la tarifa en los Estados Unidos para alcanzar los $139 dólares al año. Anteriormente, el precio era de $119.

El aumento de precios se hace para balancear los costos más altos que ahora tiene Amazon en todos los ámbitos de la empresa, desde el servicio de envío hasta la mano de obra y la construcción, según informó hoy la compañía en un comunicado oficial.

El cambio de precio entrará en vigencia para los nuevos miembros el 18 de febrero y para los que ya son miembros después del 25 de marzo. El precio de una membresía mensual a Amazon Prime también sube a $14.99 dólares por mes, cuando antes se daba a $12.99 por mes.

Amazon también señaló que aumentó los precios debido a la continua expansión de los beneficios para miembros de Prime, así como el aumento de los salarios y los costos de transporte.

Los costos más altos llevaron a que los ingresos operativos de Amazon cayeran sustancialmente durante el último trimestre de 2021, bajando a $3,500 millones cuando el año pasado registraron $6,900 millones. Este es el segundo trimestre consecutivo que las ganancias de Amazon han disminuido.

La última vez que Amazon subió el precio de Amazon Prime fue en abril de 2018. Antes de eso, el precio aumentó a $99 por año en 2014, luego de haber permanecido en $79 dólares por año durante casi una década desde su lanzamiento en 2005.

Amazon Prime superó los 200 millones de suscriptores el año pasado. Amazon ha seguido ampliando las ofertas del servicio. Además de ofrecer envíos más rápidos, ahora también ofrece acceso a Prime Video, transmisión de música, ventajas de Twitch y otros beneficios más.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo que algunos aumentos de costos que enfrenta la compañía son solo desafíos a corto plazo, pero que continuarán en los próximos meses.

Según Jassy, Amazon tuvo que enfrentar costos más altos debido a la escasez de mano de obra y a las presiones inflacionarias durante las vacaciones, y estos problemas persistieron en el primer trimestre debido a Omicron.

También te puede interesar:

Amazon pagaba a empleados por elogiar a la empresa en redes sociales

Amazon abrirá una tienda física Amazon 4-star en el estado de Nueva York

En esta nota

Amazon Prime
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain