Harry y Meghan expresan a Spotify su preocupación por desinformar sobre Covid

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle expresaron a Spotify su preocupación por la desinformación sobre Covid en esa plataforma, pero siguen dispuestos a seguir trabajando con esa compañía

Harry y Meghan revelan sus preocupaciones de la disputa de Spotify por la desinformación sobre el Covid.

Harry y Meghan revelan sus preocupaciones de la disputa de Spotify por la desinformación sobre el Covid. Crédito: Cindy Ord / DIA DIPASUPIL | Getty Images

A pesar de que Spotify anunció que tomará medidas para combatir la desinformación sobre Covid incluyendo un aviso en todos sus contenidos, el matrimonio conformado por el príncipe Harry y Meghan Markle no dudó en transmitir su preocupación a la plataforma.

“Cientos de millones de personas se ven afectadas por los daños graves de la desinformación y la información errónea desenfrenada todos los días. En abril pasado, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios en Spotify sobre las consecuencias demasiado reales de la información errónea sobre el COVID-19 en su plataforma”, expresó un portavoz de la Fundación Archewell en un comunicado.

Y es que Harry y Meghan firmaron una serie de acuerdos corporativos, incluida la producción y presentación de podcasts para Spotify, como parte de sus esfuerzos para ganarse la vida luego de su separación de la familia real británica anunciada en 2020.

​​”Seguimos expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública. Esperamos que Spotify esté a la altura de este momento y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo juntos”, agregaron.

La polémica en torno a Spotify se centra en el programa “The Joe Rogan Experience”, considerado como el podcast más popular de Estados Unidos.

El programa, que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify fichara, en 2020, a Rogan por $100 millones de dólares, ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.

El pronunciamiento de los duques de Sussex se produce, además, después de que Neil Young y Joni Mitchell anunciaran que retirarán su música de Spotify como protesta por la emisión del popular podcast acusado de difundir falsedades sobre el Covid y las vacunas contra la enfermedad.

Recientemente, más músicos también decidieron cortar lazos con la plataforma. Esta vez fue el turno de David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, quienes difundieron un comunicado a través de Twitter, en el que respaldan a su colega y excompañero de banda, Neil Young.

“Coincidimos con él en que se trata de información peligrosa la que se difunde a través del podcast de Spotify de Joe Rogan. Aunque valoramos los diferentes puntos de vista, la difusión consciente de desinformación durante una pandemia tiene consecuencias mortales”, afirmaron.

Sigue leyendo: Spotify reacciona a Neil Young y confirma que retirará su música
Conservadores celebran que Spotify escogiera a Joe Rogan sobre la música de Neil Young
Spotify aplicará enlaces en podcasts que aborden temas relacionados con el covid-19

En esta nota

Covid Meghan Markle Principe Harry Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain