Se inmoló líder de ISIS, grupo terrorista islámico, durante operación de EE.UU. en Siria

Durante una redada de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria murió esta mañana al principal líder del grupo Estado Islámico (ISIS), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, anunció el presidente Joe Biden

Operativo militar de EE.UU. en Siria, febrero 2022.

Operativo militar de EE.UU. en Siria, febrero 2022. Crédito: EPA/YAHYA NEMAH | EFE

Durante una redada de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria murió esta mañana el principal líder del grupo Estado Islámico (ISIS), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, anunció el presidente Joe Biden.

Supuestamente Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia, detalló The New York Times. La operación se llevó a cabo en la provincia Idlib, en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía. En el ataque fallecieron al menos 13 personas, entre ellos seis menores de edad y cuatro mujeres, confirmó la Defensa Civil Siria a France24.

El líder del autodenominado Estado Islámico fue “eliminado en el campo de batalla”, anunció temprano el presidente de EE.UU. “Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS”, dijo Biden en un comunicado. Agregó que todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos y que daría más detalles al país durante el día de hoy, informó Daily News.

Biden tiene previsto llegar a Nueva York esta mañana, en una visita marcada por el auge de la violencia armada en la ciudad.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que ‘Las fuerzas de Operaciones Especiales bajo el control del Comando Central de Estados Unidos llevaron a cabo una misión antiterrorista en el noroeste de Siria” esta mañana.

Por más de dos horas, una operación del ejército estadounidense sacudió el pueblo sirio Atmeh. Las fuerzas especiales bajo la dirección del Mando Central de EE. UU. descendieron en helicópteros cerca de un área colmada de campamentos para personas desplazadas internamente por la guerra civil.

“La misión fue exitosa (…) No hubo bajas estadounidenses. Se proporcionará más información a medida que esté disponible”, aseguró el vocero Kirby, en un breve comunicado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña informó que había “informes confirmados de muertes”, pero no proporcionó números ni identidades, según la agencia EFE.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Estado Islámico (ISIS) Joe Biden Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain